PlayStation 4 superó en dos semanas las ventas de Wii U en un año en Europa

Comparte si te gusta

La nueva consola de Sony supera ya en más de medio millón las copias vendidas a su homóloga de Nintendo en el Viejo Continente. Y lo hace sin haber cumplido dos meses en el mercado, frente a un rival que supera ya el año en venta. PlayStation 4 sigue confirmando su paso firme, mientras su principal, Xbox One, sigue un ritmo pausado.

Tanto que no ha sido capaz aún de superar en los dos territorios en los que ha visto la luz y que, en un principio, son más propicios para la estrategia llevada a cabo por Redmond. Estamos hablando de Europa y América, donde la nueva Xbox aún está por debajo de lo cosechado por Wii U.

De hecho, la diferencia en el mercado europeo es aún bastante considerable, con los 1,1 millones vendidas por Nintendo frente a las 800 mil unidades logradas por Microsoft; unas diferencias que en EEUU, territorio favorito de Xbox, se reduce, pero sin lograr sobrepasar: 2,08 millones frente a 1,9 millones a favor de la nueva Wii.

Sea como fuere, estos datos parecen responder a algo lógico, teniendo en cuenta que mientras el producto de la Gran N ha cumplido ya un año y algo más de un mes, su homóloga norteamericana apenas supera el mes y medio de vida. Y si nos atenemos a los diferentes ritmosde venta, está claro que muy pronto la sobrepasará.

Desde Tokio sí han sido capaces

Sin embargo, lo que es llamativo es que su principal rival, PS4, sí lo haya logrado en un periodo de tiempo tan corto. Porque tanto en Norteamérica como en Europa, la consola de Sony, con apenas dos meses de vida, ha conseguido poner tierra de por medio con respecto a sus competidores.

Según los datos que ofrece el portal VGChartz, la cuartas generación de PlayStation alcanzó en la primera semana de enero (tras un mes y una semana), los 1,6 millones de unidades vendidas, frente a los 1,1 millones logrados por Wii U en los trece meses que lleva en el mercado (Una diferencia de medio millón que se reduce a menos de cincuenta mil en el caso norteamericano: 2,1 frente a esos 2,08 millones).

Superación desde el primer momento

De hecho, en el Viejo Continente, PS4 logró superar el total de ventas de Wii U ya en sus dos primeras semanas: antes de mediados de diciembre, la consola de Sony registró 1,04 millones de ventas, mientras que la segunda se quedaba en 1,01 millones.

Como decíamos, estamos ante unos datos que confirman ese extraordinario recibimiento que ha experimentado el producto de Tokio desde su puesta en escena, y que la afianza como la líder incuestionable de esta nueva generación, al menos en cuanto a las ventas.

¿Esperabais un arranque así? ¿Logrará Xbox One coger el ritmo de ventas de su rival? ¿Se cambiarán las tornas en algún momento? Está claro que mejor no ha podido despegar la nueva PlayStation 4.

El artículo PlayStation 4 superó en dos semanas las ventas de Wii U en un año en Europa se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Eduardo Jiménez

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros PlayStation 4 superó en dos semanas las ventas de Wii U en un año en Europa

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad