PlayStation 4 podría ofrecer los juegos de PSOne y PS2 mediante emulador

Comparte si te gusta

Sony podría ofrecer en PlayStation 4 sus juegos de PSOne y PS2, a través de un emulador. De este modo, los jugadores disfrutarían del catálogo de clásicos de la compañía con las ventajas que ofrece la nueva consola, de forma complementaria al servicio PlayStation Now.

Uno de los aspectos más críticados de PlayStation 4 fue la ausencia de retrocompatibilidad con títulos de PlayStation 3. Para paliar esta carencia, los de Tokio decidieron lanzar el servicio PS Now, que a través de las funciones de juego en streaming que ofrece Gaikai ofrecería a los usuarios el catálogo de PlayStation 3. Pero parece que no será el único modo que tendremos de acceder a viejos títulos.

El portal Eurogamer recoge una nueva vía que afectaría al catálogo de juegos de PSone y PS2 pero que a diferencia de PS Now, no se basaría en Gaikai sino en un emulador. La ventaja, explican, es que los jugadores no sólo accederían a estos juegos sino que gozarían de ciertas ventajas gráficas, como la posibilidad de jugarlos en HD.

Una maniobra que reforzaría la imagen de la consola entre los más veteranos. No olvidemos que gran parte de los jugadores que han optado por PS4 lo han hecho en base a una lealtad que, por supuesto, es consecuencia de una satisfacción previa con sus consolas. Si además de disfrutar de PlayStation 4 puedes rememorar los mejores añosde PlayStation, el atractivo va en aumento y, sin ser determinante, contribuye a que muchos se decanten por esta plataforma.

Esta prestación podría ser uno de los tantos anuncios que Sony se reserva para futuros eventos. Se prevé que el próximo E3 sea tan importante como el del pasado año pues allí ampliará la información sobre títulos como Uncharted 4 pero también sobre nuevas ventajas relacionadas con PlayStaton 4. Lo malo es que hasta 2015 no disfrutaremos de PS Now, pues el ancho de banda sigue siendo un obstáculo para desplegar esta tecnología en nuestra región.

De cualquier modo, estaremos expectantes pues parece claro que esto no ha hecho más que comenzar.

El artículo PlayStation 4 podría ofrecer los juegos de PSOne y PS2 mediante emulador se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Santiago López

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros PlayStation 4 podría ofrecer los juegos de PSOne y PS2 mediante emulador

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad