Pack de Xbox One sin Kinect en 2015, según los expertos

Comparte si te gusta

La distancia entre las ventas de PlayStation 4 y Xbox One aumenta. Los analistas consideran que la llegada de Titanfall no es suficiente para remontar el vuelo e insisten en eliminar el periférico Kinect para recortar así los 100 euros de diferencia. ¿Cuándo? En 2015.

Como sabéis, uno de los aspectos más criticados de Xbox One ha sido la decisión de incluir Kinect en el bundle de lanzamiento de la consola. No hay que ser ningún genio para saber que éste periférico es el principal motivo de que la consola cueste 100 euros más que PS4 y por ello los expertos insisten en cambiar la estrategia de marketing, dejando a un lado el concepto All in One (cuyo nexo es Kinect) o, al menos, ofrecerlo como un servicio optativo.

¿Es Kinect un valor suficiente para justificar ese precio? Esa es la pregunta que nos hacemos todos, también los jugadores que, a la vista está, se han decantado por la consola de Sony. Cierto, Titanfall está al caer y podría impulsar su ventas pero, ¿será suficiente para alcanzar las cifras de PS4?

En la opinión de Pachter, no. De acuerdo con el analista de Wedbush Securities, ni el pack de Titanfall ni la rebaja del Reino Unido serán suficientes para aumentar las ventas de la consola. Si de verdad quieren ser competitivos, deben eliminar Kinect del pack de la consola, algo que, según él, terminará sucediendo.

La niña bonita de Mattrick

Pachter lo tiene claro: “Por el mismo precio puedes ser mejor pero por 100 dólares más, no”. Durante la emisión de BonusRound en GamesTrailers, explicó que el único motivo por el cual Kinect se lanzó con la consola era por la insistencia de Don Mattrick. Ahora que éste se ha ido a Zynga, parece claro que pasará a un segundo plano: “Era el hijo predilecto de Mattrick. Él creía en ello. Creía que cambiaría el mundo, que iba a ser un mecanismo para cruzar contenidos como Skype, la tele por cable y más cosas”.

Pero ya pocos confían en ésta idea y si bien no será de forma inminente,Pachter  asegura que el ‘unbundle’ de Kinect se producirá en 2015. Eso sí, puede que para entonces sea demasiado tarde: “El problema es que si lo hacen en primavera de 2015, para entonces Sony ya lanzará PlayStation 4 a 349 dólares”.

¿Demasiado tarde?

Para nada. Microsoft aún está a tiempo de cambiar las cosas y demostrar que su consola alberga un gran potencial. Titanfall será la primera prueba de fuego y títulos como Quantum Break, Halo 5 o Fable Legends contribuirán a marcar la diferencia. Eso sí, parece claro que los 100 euros siguen siendo un quebradero de cabeza para la compañía.

Y tú, ¿Crees que Kinect es imprescindible para disfrutar de ésta consola? ¿Quedará desplazado a un lado en los próximos meses?

El artículo Pack de Xbox One sin Kinect en 2015, según los expertos se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Santiago López

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Pack de Xbox One sin Kinect en 2015, según los expertos

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad