Pachter: “Nintendo ha hecho un mal trabajo en Wii con las third parties”

Comparte si te gusta

Nuestro querido Michael Pachter, analista del sector de los videojuegos, ha vuelto a hablar largo y tendido sobre todo lo relacionado con la industria del ocio electrónico. Concretamente, Patcher ha dado muchos palos a Nintendo, ya que considera que la compañía japonesa no lo ha hecho nada bien con las third parties (una opinión compartida tanto por la prensa especializada como por los jugadores).

“El problema es que creo que Nintendo ha hecho un mal trabajo en Wii con las third parties, y lo ha hecho todavía peor con Wii U, así que no creo que vuelvan a contar con la atención del resto de distribuidoras para una nueva consola“, indicó el analista a la publicación Game Informer, donde continuó dando “palos” a la empresa nipona.

“Hasta tal punto lo pienso que sería escéptico con esta posibilidad [la de contar con apoyo]. Incluso si lanzaran una nueva consola que contara con un lenguaje de programación idéntico al de Xbox, por ejemplo, y que así lograran que el coste de portar un juego fuera prácticamente a coste cero. Bueno, quizás así sí lo conseguirían, pero sólo porque el coste sería tan bajo que lo permitiría”, resaltó.

Ubisoft acabó muy quemada con Wii U haciendo juegos dedicados como ZombiU. Activision dejó de hacer Call of Duty para Wii U, y Electronic Arts no ha hecho ni un solo juego para esta plataforma y no creo que vayan a volver”, puntualizó Pachter.

Sin lugar a dudas, Nintendo no ha sabido ganarse a las editoras con Wii U. Buena prueba de ello es que los grandes juegos lanzados en 2014 son de su propiedad -incluso en el caso de Bayonetta 2, donde se encargó de financiar el desarrollo-. Esperemos que para la próxima consola subsanen este error, ya que con Wii U no parece que el curso vaya a cambiar…

El artículo Pachter: “Nintendo ha hecho un mal trabajo en Wii con las third parties” se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Nacho Requena

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Pachter: “Nintendo ha hecho un mal trabajo en Wii con las third parties”

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad