Nvidia Tegra K1, la misma potencia gráfica de PC para tablets y móviles (en vídeo)

Comparte si te gusta

Nvidia no se da por vencida y sigue buscando su hueco en el mercado de los dispositivos móviles ofreciendo toda su experiencia en el campo del ‘gaming’, donde tiene más que probada su solvencia cuando hablamos de potencial gráfico… para PC y consolas. Y el Tegra K1 parece que será el paso definitivo.

Aprovechando la celebración del CES de Las Vegas, Nvidia ha presentado al mundo su quinta generación de chips gráficos para dispositivos móviles tras los Tegra 1, 2, 3 y 4 que ya apuntaban maneras pero que, sin duda, quedan en muy mal lugar si vemos lo que han conseguido con este nuevo K1.

Para empezar estamos hablando de un chip que tiene la misma arquitectura que se utiliza en algunos de los PC más potentes dedicados a jugar, gracias a su tecnología Kepler y compatibilidad con el Unreal Engine 4 de Epic, el más moderno de los motores gráficos disponibles a nivel de desarrollo. Pero ahí no acaban sus virtudes.

Para ponerle en la primera división de los chips para dispositivos móviles, el Tegra K1 se trae del PC algunas de las tecnologías más utilizadas en la programación de videojuegos, como es DirectX 11, OpenGL 4.4 y efectos de teselación. Lo que facilita enormemente el trabajo de los desarrolladores para trasladar su trabajo de una plataforma a otra mucho más fácilmente.

Hay que recordar que el SHIELD de Nvidia llevaba en sus entrañas un chip Tegra 4 y que la evolución de esta familia de procesadores no ha sido todo lo exitosa que esperaba la compañía. Y es que tras unos comienzos prometedores con acuerdos con algunos fabricantes (ASUS, HP, Sony, Google, HTC o Toshiba) que no dudaron en meterlos en sus tablets (sobre todo), con el paso de las generaciones se han ido diluyendo y a día de hoy no es de los más utilizados y apenas los montan una docena de modelos.

Esperemos que este Tegra K1 tenga mejor suerte pero mientras la consigue, no os perdáis esta demo técnica…

El artículo Nvidia Tegra K1, la misma potencia gráfica de PC para tablets y móviles (en vídeo) se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: José Luis Sanz

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Nvidia Tegra K1, la misma potencia gráfica de PC para tablets y móviles (en vídeo)

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad