Nintendo publica la lista de juegos a estrenar en Wii U durante 2014

Comparte si te gusta

La compañía japonesa ha desvelado las novedades que recibirá la consola doméstica durante los restante once meses que le quedan a este año. Un total de dieciséis títulos de todo tipo, aunque con él se confirma una vez más que el grueso del catálogo de Wii U sigue procediendo de la propia fabricante.

Pero no tanto por la cantidad. Porque a tenor de lo que nos indica la lista en este sentido, no sólo hay un equilibrio entre los juegos procedentes de terceras compañías y los de producción propia, sino que incluso serán más numerosos los third party que éstos. Pero dicho equilibrio se rompe si tenemos en cuenta la relevancia de cada uno de ellos.

Y es que si bien la lista de juegos de terceras compañías pudiera resultar atractiva, poco tiene que hacer con títulos vendeconsolas como Mario Kart 8, Bayonetta 2 o el largamente esperado Super Smash Bros. Porque en el primero de los grupos se echa de menos alguna superproducción por parte de las grandes distribuidoras.

Así pues, parece que este año será el de la confirmación de que Wii U deberá confiar en su propia casa para intentar impulsar sus ventas de una vez por todas, una vez visto que la mayor parte de los pesos pesados de la industria no parece tenerla entre sus planes.

La lista que veréis a continuación ha sido revelada por la Gran N durante la presentación a sus inversores de los resultados financieros del tercer cuatrimestre de su actual año fiscal y de su estrategia a corto plazo para con la consola doméstica. En primer lugar, los título first party, algunos de los cuales ya tienen fecha concreta:

Wii Fit U: ya disponible en el mercado occidental, hará su aparición en Japón este mismo 1 de febrero.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze, que llegará a nuestras tiendas el 21 de febrero

Mario Kart 8: previsto para el mes de mayo

Hyrule Warrior: sin fecha concreta

Super Smash Bros: idem

Bayonetta 2: idem

A ellos se le unirá, también previsto para este año, un nuevo título llevado a cabo por Monolith Soft (que colaboarión en The Legend of Zelda: Skyward Sword) y que aún no ha sido desvelado.

A continuación, los juegos de terceras compañías que verán la luz en la plataforma durante los siguientes once meses; si bien la compañía no ha puesto fecha a ninguno de ellos:

– The Amazing Spider-Man 2

– Scram Kitty and his Buddy on Rails

– Armillo

– Wooden Sen’Sey Neko

– 1001 Spikes

– Teslagrad

– The LEGO Movie Videogame

– LEGO The Hobbit

– Shovel Knight

¿Cuál de ellos os resulta más atractivo? ¿Con cuál os haréis? ¿Podrá la consola ser capaz de competir con PlayStation 4 y Xbox One con estas incorporaciones al catálogo? Muchos consideran ya este 2014 como el año clave para el futuro de Wii U.

El artículo Nintendo publica la lista de juegos a estrenar en Wii U durante 2014 se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Eduardo Jiménez

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Nintendo publica la lista de juegos a estrenar en Wii U durante 2014

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad