Nintendo podría permitir a las ‘third’ party’ el acceso a Amiibo

Comparte si te gusta

Con el lanzamientos de las figuritas Amiibo, parece claro que Nintendo tiene la esperanza de revitalizar un tipo de juegos a los que sus consolas le vendrían como ‘anillo al dedo’. Tanto Wii U como 3DS pordrían convertirse en el territorio de los muñequitos al estilo de los Skylanders, Disney Infinity, etc.

Así que tras poner a la venta de cara a su inminente Super Smash Bros. de Wii U toda una batería de personajes para usarlos dentro del juego, o con Mario Kart 8, toca decirle al resto de desarrolladoras que Nintendo no será egoísta a la hora de permitir a los demás usar la tecnología NFC de los Amiibo, y que pueden hacerlo si así lo desean.

Esto significa que todas estas herramientas podrían llegar a las manos de otras desarrolladoras que no sean la propia Nintendo y que serviría para hacer de Wii U (o 3DS) un territorio mucho más amigable para esas compañías que tienen ideas en su cabeza de crear algún juego o franquicia con accesorios de estos.

Recordemos que los Amiibo, por la ¿precipitación? que han sufrido en su desarrollo, no están implementados en los juegos del mismo modo que los Skylanders o los Disney Infinity, sino que tienen un uso un poco más secundario: tanto en Super Smash Bros. como en Mario Kart 8 no hay que tener una figurita para poder jugar con un personaje dentro del juego, sino que ya viene dentro y abierto para que lo elijamos. Otra cosa son las mejoras, ‘goodies’ y otros detalles que puedan desbloquear.

Lógicamente,el resto de compañías podrían, sin ningún problema, usarlos comoya lo hacen Activision o Disney en sus respectivas franquicias e ir a un modelo donde hay que comprar una figurita para poder utilizar a ese personaje dentro del juego. Pero el tiempo dirá si esto de los Amiibo sirve, primero, para darle oxígeno a Nintendo y, después, para que otras compañías confíen en su uso como reclamo para vender más consolas y hacer de Wii U una máquina viable, económicamente.

Fuente: CVG

El artículo Nintendo podría permitir a las ‘third’ party’ el acceso a Amiibo se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Nintendo podría permitir a las ‘third’ party’ el acceso a Amiibo

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad