Nintendo, mejor desarrolladora según Metacritic

Comparte si te gusta

Metacritic ha hecho público su particular listado de “mejores desarrolladoras de 2014″, y tal como se esperaba en todas las quinielas, Nintendo ha sido la clara dominadora de este ranking durante el pasado año.

La compañía nipona obtuvo las mejores puntuaciones por parte de la prensa especializada. Su mejor título fue Super Smash Bros para Wii U con un 91 sobre 100, mientras que en Nintendo 3DS el galardón se lo llevó el genial Bravely Default con un 85 sobre 100.

La particularidad de este ranking es que Nintendo ha recibido este premio a pesar de que sólo el 56 por ciento de sus títulos obtuvieron críticas positivas. En otras palabras: que gracias a Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, Super Smash Bros para Wii U y 3DS, Mario Kart 8, Bayonetta 2 y otros títulos de mayor calado, la compañía nipona logró este premio -hemos mencionado estos juegos porque fueron los que mejores notas cosecharon durante el curso pasado según Metacritic.

De igual manera, desde Metacritic también se ha destacado que fue la única compañía que obtuvo en más de un juego (con al menos siete críticas) más de 90 puntos, como ocurrió con Super Smash Bros para Wii U y Bayonetta 2.

Para finalizar, Metacritic también destacó que Nintendo fue la única compañía en obtener el color “verde” en la valoración global, que en la página web sólo se otorga cuando la nota es de 75 puntos o superior.

Este es el TOP 5 de empresas:

  1. Nintendo 76.5/100
  2. Ubisoft 74.1/100
  3. Electronic Arts 75.5/100
  4. Sony 72.5/100
  5. Square Enix 71.7/100

¿Qué os parece este listado? ¿Estáis de acuerdo con que Nintendo ha sido la mejor desarrolladora de este 2014? Metacritic parece confirmarlo tomando como referencia las críticas del sector. De igual manera, no es la única en decirlo, ya que la propia Nintendo América fue la encargada de sacar pecho después de las valoraciones obtenidas en todo el mundo.

El artículo Nintendo, mejor desarrolladora según Metacritic se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Nacho Requena

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Nintendo, mejor desarrolladora según Metacritic

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad