Nintendo DS y Wii se preparan para decir adiós a su multijugador online

Comparte si te gusta

La compañía japonesa ha puesto fecha para dar por finalizado su apoyo en línea a las veteranas plataformas, en su estrategia de centrarse sus respectivas sucesoras. En unos meses, los usuarios de las emblemáticas plataformas portátil y doméstica de Nintendo dejarán de poder acceder al multijugador en línea.

Lo que significa que no podemos volver a echarnos unas partidas ni desafiar a los jugadores de todo el mundo con juegos como los Mario Kart de ambas consolas, considerados hasta la fecha como las mejores (y más exitosas) entregas de la saga. Eso sí, la decisión, aunque impactante, no es para nada sorprendente, al menos para el caso de Wii, cuyo adiós definitivo se comenzó a perfilar hace algo más de un año, cuando la compañía decidió en abril de 2013 dejar de producirlas, siendo la última remesa la del pasado mes de octubre.

Así pues, parecía lógico que llegase este día, aunque no por ello deja de tener un impacto mediático, dada la enorme transcendencia que en la historia de la industria han tenido ambos dispositivos. Y no es para menos pues entre las dos suman casi 260 millones de unidades vendidas y más de 1.640 millones de juegos vendidos (870 millones en la consola y 770 en la portátil), alguno de los cuales se sitúan en el top de los títulos más exitosos de todos los tiempos, todo un hito prácticamente irrepetible.

Lógicamente, gran parte de esos centenares de millones de jugadores dejaron ya aparcada dichas consolas, aunque todavía quedaban algunos millones que seguían disfrutando de los juegos que continuaban comercializándose o, precisamente, a través de sus partidas online.

Será a partir del 20 de mayo cuando ya no podrán continuar accediendo a su multijugador, tal y como ha anunciado la Gran N a través de su filial americana, quien ha hecho extensible una decisión que en un prime momento sólo afectaba a Japón y Australia. Ahora ya podemos decir que el adiós será global.

Ese día, por tanto, la compañía cerrará el servicio Wi Fi Connection, lo que afectará a, como decíamos, las partidas online, el machtmaking y las clasificaciones mundiales, que no estarán disponibles desde entonces. Eso sí, algunas funciones seguirán siendo accesibles:

– Intenrnet Channel

– Nintendo DS Browser

– Nintendo DSi Browser

– Nintendo DSi Shop

– Nintendo Wi Fi Connection Pay & Play

– Wii Shop Channel

– YouTube

En ese mismo post, la compañía ha facilitado la lista completa de los juegos que se verá afectados por este apagón online. Echad un vistazo y si tenéis por ahí la portátil y/o la consola doméstica, aprovechad y echad las últimas partidas en línea durante los próximos meses. ¿Las echaréis de menos?

El artículo Nintendo DS y Wii se preparan para decir adiós a su multijugador online se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Eduardo Jiménez

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Nintendo DS y Wii se preparan para decir adiós a su multijugador online

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad