Nintendo consigue enfadar a los Youtubers por su intención de sacar tajada de la publicidad

Comparte si te gusta

<!DOCTYPE html PUBLIC «-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN» «http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd»>

Como sabéis hace unas cuantas semanas Nintendo anunció un programa de ‘mecenazgo’ de contenido para Youtube que, en realidad, lo que tenía detrás era la intención de llevarse un porcentaje por cualquier vídeo que se subiera a la plataforma de Google con la intención de recaudar dinero de la publicidad. Y como no podía ser de otra forma, algunos ‘Youtubers’ se están levantando en armas.

¿Y eso? Bueno, en EE.UU. Nintendo of America no se ha cortado un pelo y está reclamando derechos de copyright sobre todos los vídeos que contengan imágenes de (algunos de) sus juegos, por lo que sus creadores no pueden recoger ni un centavo en concepto de publicidad. Tienen que subirlos y no recibir compensación alguna.

Una lista blanca

Concretamente ha sido ‘Angry Joe’ Vargas el que ha sufrido en sus carnes los recados legales de los japoneses que se han puesto farrucos con exigirle que un vídeo que ha subido en las últimas horas sobre Mario Party 10 no pueda ser explotado comercialmente, lo que ha llevado a este ‘Youtuber’ a anunciar que no volverá a subir un vídeo de ningún juego de Nintendo. Así lo ha publicado en su Twitter personal…

Recordad que cuando los japoneses anunciaron hace meses la existencia de este programa, publicaron una especie de lista blanca con títulos sobre los que se podría hablar sin problemas y este Mario Party 10 no es precisamente uno de ellos. Así que toca, o darle algo a Nintendo, o no recibir nada a cambio.

La verdad es que el movimiento de Nintendo es bastante arriesgado por que podría convertir internet en un desierto de vídeos basados en sus juegos si los creadores no reciben dinero a cambio. Es más, no se entiende esta medida cuando en otros ámbitos tampoco recogen un porcentaje parecido de publicidad. Por ejemplo en las televisiones, o en medios que hablan de sus juegos para que los conozcan los clientes que más tarde van a las tiendas.

Ciertamente, los japoneses están yendo muy lejos y veremos en los próximos días cómo evoluciona esta polémica pero ya de primeras, este ‘Angry Joe’ Vargas ha subido un nuevo vídeo en el que afina su postura sobre Nintendo. No os lo perdáis.

Y ya que estamos, ¿qué os parece esta medida de Nintendo? ¿Os parece justa o desproporcionada? Contadnos.

Pinche aquí para ver el vídeo

El artículo Nintendo consigue enfadar a los Youtubers por su intención de sacar tajada de la publicidad se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Nintendo consigue enfadar a los Youtubers por su intención de sacar tajada de la publicidad

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad