Nintendo aumenta sus ventas en Estados Unidos considerablemente

Comparte si te gusta

<!DOCTYPE html PUBLIC «-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN» «http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd»>

Nintendo ha aumentado sus ventas en Estados Unidos de manera considerable. No sabemos si la compañía japonesa estará feliz con los números cosechados -al fin y al cabo, el evaluar lo obtenido es misión de la empresa-, pero es indiscutible que cuando los dígitos son mayores que los registrados en el mismo periodo anterior, es que todo avanza por buen puerto a nivel económico.

Concretamente, los datos facilitados por la propia Nintendo han desvelado que ésta aumentó sus ventas en un 60 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior (correspondiente al mes de marzo).

Entrando en más detalles, Wii U creció un 20 por ciento respecto a marzo de 2014, lo que pone de manifiesto el buen camino que se está trazando con la sobremesa (no olvidemos que desde que se empezaron a lanzar nuevos juegos durante el pasado año, Wii U está viviendo su auténtico auge). Y en cuanto a Nintendo 3DS, las ventas subieron un 80 por ciento, es decir, se vendieron casi el doble de portátiles.

Y el software, que no pare

Todo esto en lo que concierne a la parcela del hardware, pero es que la venta de juegos también ha crecido exponencialmente. Mario Party 10 ha vendido 290.000 copias aproximadamente en poco más de dos semanas, mientras que Super Smash Bros. para Wii U ha superado los 1,6 millones de copias vendidas. Por su parte, Mario Kart se acerca a los 2 millones (más de 1,9, para ser exactos).

El artículo Nintendo aumenta sus ventas en Estados Unidos considerablemente se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Nacho Requena

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Nintendo aumenta sus ventas en Estados Unidos considerablemente

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad