Nintendo 3DS XL dejará de fabricarse próximamente

Comparte si te gusta

Noticia extraña que no se entiende demasiado, sobre todo viniendo de una compañía que tradicionalmente no le ha tenido miedo a mantener en el mercado varios modelos distintos de sus propias consolas, pero algo ha cambiado ya que en Japón (de momento), su portátil más grande, Nintendo 3DS XL, va a dejar de fabricarse.

La noticia saltó en la página oficial de Nintendo donde apareció el mensaje de que la consola dejaría de fabricarse próximamente, lo que intenta favorecer las ventas del otro modelo XL que ya tienen los japoneses dentro de la gama New Nintendo 3DS.

No creáis que este modelo ya estaba muerto, al revés. Solo durante la semana pasada se vendieron en Japón cerca de 11.000 unidades de Nintendo 3DS XL, lo que significa que a pesar de estar ya en el mercado ese nuevo modelo, al final sigue habiendo un poso de usuarios que se decantan por el hardware de la más antigua, no sabemos si impulsados por el menor precio o por que no ven necesarias todas las mejoras que dice traer el modelo ‘New’.

Aunque esta noticia es algo que podría esperarse de un mercado como el japonés, faltan por conocerse los planes de Nintendo en Europa o EE.UU., donde todavía estamos esperando a que lleguen las nuevas máquinas. Y es que estas navidades van a ser, sin duda, las últimas de ese ‘viejo’ hardware que Nintendo puso a la venta en 2012 y que trajo un tamaño de pantalla mayor que el de las Nintendo 3DS que se pusieron a la venta en 2011 por vez primera.

La verdad es que apenas dos años y medio en las tiendas no parece mucho tiempo para un modelo que parecía destinado a perpetuarse mientras eso de 3DS siguiera existiendo. Pero Nintendo, por desgracia, ha preferido cortar de raíz cualquier problema que pudiera derivarse de tener más modelos en las tiendas de los deseados.

Fuente: Siliconera

El artículo Nintendo 3DS XL dejará de fabricarse próximamente se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Nintendo 3DS XL dejará de fabricarse próximamente

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad