Miyamoto: “Es aburrido, los mismos juegos aparecen en distintas plataformas”

Comparte si te gusta

Todos conocemos el talento de Shigeru Miyamoto para hacer juegos y, como auténtico ‘gurú’ que es y uno de los responsables de que los este bendito mercado sea la más grande de las industria de ocio, es nuestro deber escuchar sus sabias palabras. Máxime cuando se refieren a cómo percibe él actualmente el mercado, si le gusta o no…

Y la palabra concreta que ha utilizado es ‘aburrido’. No ha dicho si le parece mejor o peor. Simplemente que le aburre soberanamente lo que ve, es decir, eso de que todas las consolas (entendidas estas por los grupos formados por generaciones) tengan los mismos juegos.

En una entrevista al periódico The Telegraph, Shigeru Miyamoto ha venido a dejar dos ideas muy importantes sobre la mesa. La primera es que “los videojuegos no tienen nada que aprender del cine”. No sabemos si Hideo Kojima dirá lo mismo, cinéfilo como es. Y la segunda, que mirando el panorama actual le parece que “lo que las demás compañías están haciendo tiene todo el sentido comercial […] Pero es aburrido. Los mismos juegos aparecen para distintas consolas. En Nintendo queremos un ambiente donde los creadores puedan colaborar y pensar en ideas [para juegos] que nunca pudieran haberse visto antes”.

Ya hace unos meses declaró que no le sorprendía la creatividad que estaba viendo en el mercado, incluso la tildaba de ‘inmadura’, por lo que parece que el siempre discreto creador de Mario ha pasado al ataque. Lo mismo él sí quiere una Wii U libre de Call of Dutys, Assassin’s Creed, FIFAs, etc. pero sus jefes, y de cara a pensar en unas cuentas saneadas, lo mismo no tendrían inconveniente en que su consola de sobremesa fuera tan ‘aburrida’ como PS4 o Xbox One.

¿Qué os parecen estas declaraciones? ¿Acaso creéis que intenta justificar el evidete fracaso de una Wii U que, para 2015, no tiene más de 10 juegos confirmados? ¿O simplemente se trata de unas apreciaciones puramente personales? Contadnos lo que pensáis…

Fuente: The Telegraph

El artículo Miyamoto: “Es aburrido, los mismos juegos aparecen en distintas plataformas” se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Miyamoto: “Es aburrido, los mismos juegos aparecen en distintas plataformas”

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad