Microsoft será ‘contundente’ con los juegos clónicos que lleguen a la Windows Store

Comparte si te gusta

Si os decimos que siempre hay alguien dispuesto a aprovecharse del trabajo ajeno creo que no os sorprendéis. Y es que algo parecido está empezando a ocurrir en la Windows Store de Microsoft que, a medida que va recibiendo día a día más cantidad de contenidos, más riesgo existe de que alguien cuele un ‘clon’ de algún juego (o aplicación) famoso y de éxito. Como le ha ocurrido a Braid.

El caso es que en los últimos días han aparecido dos nuevos juegos (Brady Jump y Brady’s Adventure) que utilizan descaradamente elementos gráficos del Braid de Jonathan Blow (la segunda pantalla es la del título original)aunque luego no tienen nada que ver ni en su desarrollo ni desde luego en su calidad. Pero si ya es un error por parte de Microsoft no poner coto a lo que entra en su tienda oficial de Windows 8, más pecado es todavía darle publicidad a estos juegos.

Así, la repercusión de estos dos clónicos de Braid se vio aumentada después de que la cuenta oficial de Surface en Twitter se hiciera eco de su lanzamiento y, por lo tanto, se los recomendara a sus más de 300.000 ‘followers’. Un escándalo como tal no se ha montado, pero sí han surgido voces que le piden a los de Redmond un control mayor sobre todo lo que entra en su tienda, tal y como hace Apple que es la que mayores trabas impone a la publicación en su App Store y la primera que ya se enfrentó a problemas parecidos con juegos que intentaban vender a costa del éxito de otros grandes ‘hits’.

BRAID_clones_windows_store

Así que para que nos quede claro que en Microsoft están por apoyar, no sólo la propiedad intelectual de Jonathan Blow y su Braid sino la de todo el mundo, procederá a ser más estricta con todos los juegos susceptibles de ser clónicos de su tienda. Así no podremos caer en la trampa de algún desalmado que no tendrá escrúpulos en darnos gato por liebre.

El artículo Microsoft será ‘contundente’ con los juegos clónicos que lleguen a la Windows Store se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: José Luis Sanz

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Microsoft será ‘contundente’ con los juegos clónicos que lleguen a la Windows Store

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad