Metal Gear Solid 5, ¿la última esperanza japonesa?

Comparte si te gusta

Para Kojima, Metal Gear Solid 5 es algo más que un simple juego. Es el ejemplo de que la industria japonesa en el mundo de los Triple A aún tiene mucho que decir. Es más, el creador de la saga espera conquistar al público más joven, aquel enganchado a los juegos para móviles. ¿Se convertirá MGS5 en la nueva vanguardia? ¿Será la última esperanza de la escena japonesa?

Si antaño los juegos japoneses eran esperados con impaciencia por el público occidental, ahora la situación es muy distinta. Crisis o no, lo cierto es que los juegos occidentales han tomado la delantera en prácticamente todos los géneros, desde el deportivo hasta el RPG, pasando por los juegos de acción y sigilo.

Pero Kojima se niega a asumir esta situación y está dispuesto a demostrar que la industria japonesa del videojuego sigue en plena forma. Lo hará con Metal Gear Solid 5, un juego que además intentará ganarse la atención de los jugadores más jóvenes, aquellos enganchados a los juegos para smartphones: “La gente joven está perdiendo el interés por los juegos de gama alta y está centrada en los juegos sociales y para móviles. Quiero mostrar a la gente que los juegos japoneses de gama alta todavía juegan un papel crucial y que la industria japonesa sigue teniendo futuro”.

Lo cierto es que Metal Gear Solid V podría ser, perfectamente, el proyecto más ambicioso de FOX Productions e incluso de Konami. Precisamente por ello el título no ha podido lanzarse como un juego de lanzamiento para las consolas Next Gen. De hecho, todo apunta a que aún tendremos que esperar un tiempo hasta recibir The Phantom Pain, el núcleo de la nueva entrega numerada. Al menos podremos disfrutar de Ground Zeroes, su prólogo.

Mucho se ha discutido en nuestra región acerca de ésta división, para muchos arriesgada. Pero Kojima lo tiene claro, y así lo expresó durante una entrevista concedida al medio GamesTM: “Honestamente, no se trata de una decisión estratégica. The Phantom Pain es 200 veces más grande que Ground Zeroes. Un juego tan grande no podía ver la luz en el periodo de lanzamiento de la Next Gen y tampoco teníamos ningún juego japonés disponible. En ese momento, Ground Zeroes estaba casi terminado y un montón de fans preguntaban por un prólogo, y por eso lo sacamos. Esa es la verdadera razón de ésta decisión”.

A nuestro juicio, el título cuenta con todos los ingredientes para posicionarse en lo más alto de su género, pero no lo tendrá fácil. Juegos como el nuevo Hitman, Watch Dogs o Batman Arkham Knight (por citar algunos ejemplos) intentarán dominar la nueva generación de consolas recogiendo el legado de títulos tan dispares como Assassin’s Creed, Dishonored o Deus Ex Human Revolution. Son juegos que mantendrán una fórmula capaz de combinar las mecánicas de acción clásica con las de sigilo, todo ello integrado en un universo de tipo sandbox. ¿Superará Metal Gear Solid V este tipo de planteamientos? ¿Establecerá un nuevo nivel de diversión?

El artículo Metal Gear Solid 5, ¿la última esperanza japonesa? se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Santiago López

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Metal Gear Solid 5, ¿la última esperanza japonesa?

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad