Mario Maker para Wii U parece que se retrasará un poquito más todavía

Comparte si te gusta

El año pasado Nintendo presentó en el E3 un Mario Maker que será todo un éxito cuando llegue a las tiendas ya que pone por primera vez en nuestras manos una herramienta que nos permitirá fabricarnos nuestros propios Super Mario Bros. de NES, aquellos míticos cartuchos que en este 2015 cumplen, precisamente, 30 años.

Pues bien, ese juego estaba previsto que saliera al mercado en la primera mitad de 2015 pero en la presentación de resultados que llevaron a cabo el otro día los japoneses, se les escapó por ahí, en un PDF oculto, que Mario Maker finalmente no podrá salir a la venta en esa horquilla de seis meses que anunciaron.

¿Y cuándo lo hará? Pues como Mario Maker no podrá llegar antes del 30 de junio, Nintendo ha decidido abrir ese periodo hasta finales de año, por lo que es un ‘2015’ a secas lo que podemos decir sobre cuándo será la fecha de lanzamiento de este juego para Wii U.

Recordemos que Mario Maker nos permitirá fabricar niveles de juego inspirados en los mismos elementos gráficos de los Super Mario Bros. que llegaron a NES. Que no son pocos: el 1, el 2, los Niveles Perdidos y el 3, que fue la obra cumbre con la que Nintendo se despidió de su primera gran consola que le permitió triunfar en el mundo de los videojuegos. Por cierto, en el mismo documento (abajo tenéis el link) se puede leer que otro título de la casa, Project Guard, tampoco podrá salir cuando estaba previsto y se retrasará.

Aunque viendo los buenísimos resultados conseguidos por Nintendo en 2014, ¿no habrá un poco de estrategia de querer reservarse los grandes nombres para el momento del año en el que más videojuegos se venden? Los japoneses están en una situación donde la más mínima ayuda les sirve para mejorar muchísimo sus resultados, y teniendo en esta primera mitad (en EE.UU. y Europa) las New Nintendo 3DS y algunos juegos com The Legend of Zelda Majora’s Mask 3D… ¿por qué desaprovechar el cartucho de Mario Maker?

Fuente: Nintendo

El artículo Mario Maker para Wii U parece que se retrasará un poquito más todavía se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Mario Maker para Wii U parece que se retrasará un poquito más todavía

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad