Mañana termina el tortuoso camino de GTA V en PC, ¿sabéis qué ha pasado?

Comparte si te gusta

<!DOCTYPE html PUBLIC «-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN» «http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd»>

No vamos a equiparar lo ocurrido con GTA V en PC con otros retrasos como los de aquel mítico Duke Nukem, pero desde luego que cuanto más se conoce de la historia, más zonas oscuras encontramos y menos entendemos lo ocurrido. Y es que aunque mañana sale a la venta, lo hace 19 meses después de haber llegado a las tiendas para PS3 y Xbox 360 pero, ¿sabéis qué ha ocurrido?

El PC siempre va después

Tampoco vamos a escandalizarnos mucho por que la decisión de Rockstar haya sido la de dejar para más tarde el lanzamiento de GTA V para PC. Pero es sospechoso que no haya salido antes si tenemos en cuenta que en el mismo instante de ponerse en marcha el proyecto, los americanos sabían que el juego tendría versión para ordenadores.

Ha sido el director de tecnología de Rockstar, Phil Hooker, el director de ingeniería Klaas Schilstra y el director técnico Adam Fowler los que, en conversación con PC Gamer, han venido a desvelar lo ocurrido y, para empezar, los tres reconocen que GTA V para PC “Siempre supimos que saldría […] Lo teníamos planeado desde el primer día […] Comenzamos el desarrollo de la versión para PC bastante temprano, pero decidimos enfocar la mayor parte de nuestra atención en las de PS3 y Xbox 360 con el objetivo de impulsar en lo que fuera posible antes de volver nuestra atención a PS4 y Xbox One”.

Basado en la ‘next-gen’

Así que aunque estaba prevista desde el principio, Rockstar prefirió que la versión PC se basara en la nueva de PS4 y Xbox One, para tener mayor calidad y ofrecer todas las ventajas de esas ediciones: “Luego utilizamos la arquitectura en la que se basan las nuevas consolas para ayudarnos a potenciar la versión para PC y empujar el juego […] por lo que tendríamos la oportunidad de hacer que el aspecto del juego se viese mejor de lo que nunca lo hubiera hecho”.

Así que tras el lanzamiento de GTA V en PS3 y Xbox 360, una parte del equipo se fue a preparar ese juego de PC que tenían en mente desde el inicio de su desarrollo: “El equipo que trabaja en la versión para PC del juego fue en un gran porcentaje el mismo del Grand Theft Auto original, aumentado por los miembros de los estudios de Rockstar especializados en el desarrollo de PC […] Estos fueron los mismos que habían trabajado en las versiones para PC de GTA IV, Max Payne 3 y L.A. Noire. Así que muchos son veteranos de Rockstar”.

Pero, ¿por qué el retraso que ha sufrido? Seguramente esas serán razones que nunca nos cuenten oficialmente pero debéis tener en cuenta que para muchas compañías, los ordenadores siguen siendo la plataforma de la piratería, y cuanto más se separe un lanzamiento en PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360 de los PC, más se evita que algunos jugadores opten por ‘probarlo‘ antes de comprarlo. Así ha ocurrido siempre con los Assassin’s Creed y GTA no ha sido una excepción.

De todas formas, visto esto que cuentan desde Rockstar… ¿os parece lógico el retraso de GTA V en PC? Contadnos.

Fuente: PC Gamer

El artículo Mañana termina el tortuoso camino de GTA V en PC, ¿sabéis qué ha pasado? se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Mañana termina el tortuoso camino de GTA V en PC, ¿sabéis qué ha pasado?

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad