Los videojuegos, otra vez por delante del cine y la música en Reino Unido

Comparte si te gusta

El sector de los videojuegos vuelve a ser el claro dominador en Reino Unido durante este pasado 2014 (dentro del mundo del ocio, obviamente). De acuerdo a la información facilitada, los videojuegos han generado 2.452 millones de libras esterlinas, lo que supone un incremento del 7,5 por ciento respecto a 2013.

La patronal de tiendas de entretenimiento del Reino Unido (ERA) ha sido la encargada de facilitar estos datos, que ponen de manifiesto el buen momento que atraviesa el sector de los videojuegos en dicho territorio. Los casi 2.500 millones de libras están muy por encima de los 2.180 obtenidos por la industria cinematográfica, o de los 1.030 millones de libras que logra la música durante el pasado 2014 (no se han proporcionado los de la industria literaria, aunque siempre suele estar por detrás de estas tres categorías).

“Demasiado a menudo se debate sobre el futuro del entretenimiento y se plantea como una batalla entre lo físico y lo digital. Este es el segundo año seguido de crecimiento, lo que demuestra que el ocio se está convirtiendo en una economía de múltiples canales, donde tanto los formatos digitales como los físicos pueden ser prósperos y satisfacer diferentes necesidades de los consumidores”, indicó Kim Bayley, director general de la ERA.

Con estas declaraciones, Bayley hace referencia al sector digital, que ha ganado más protagonismo durante el pasado año en detrimento del físico. Las ventas del soporte físico en tiendas se han reducido un 6,6 por ciento hasta los 948,5 millones de libras, mientras que las ventas a través de los comercios por Internet han crecido un 18,8 por cierto hasta los 1.500 millones de libras.

La situación británica contrasta con la del mercado japonés, que ha visto cómo se han vendido menos consolas en 2014 respecto a 2013. Se espera que en este 2015 haya una rebaja de varias consolas para incentivar el consumo de los más rezagados en dar el salto.

El artículo Los videojuegos, otra vez por delante del cine y la música en Reino Unido se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Nacho Requena

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Los videojuegos, otra vez por delante del cine y la música en Reino Unido

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad