Los usuarios activos de Steam subieron a 75 millones en navidades

Comparte si te gusta

Valve ha celebrado estos días la llamada Steam Dev Days donde se han dado a conocer algunos datos de uso de la plataforma que son realmente curiosos para entender la tremenda fase de expansión que está viviendo y, lo más importante, las buenas expectativas que tienen con la llegada de Steam OS y las Steam Machines que van a aterrizar en las tiendas en 2014.

El caso es que más de 75 millones de usuarios activos están ya utilizando Steam desde finales de la pasada campaña de Navidad, una cifra realmente increíble si tenemos en cuenta que otros sistemas de juego como PS3, Xbox 360 o las ‘next-gen’ andan muy alejadas de estas cantidades. Lo que le convierte en la plataforma con mayor implantación en el panorama actual de los videojuegos.

Hay que recordar que Valve estrenó Steam en el año 2004, aprovechando el lanzamiento de Half Life 2 y desde entonces su crecimiento ha sido progresivo y constante. Para que os hagáis una idea del éxito que está suponiendo la política que los de Gabe Newell están llevando a cabo con Steam OS y las Steam Machines, sólo en el periodo octubre-diciembre del pasado año 2013, la plataforma creció un 15%, es decir, 10 millones de usuarios más. La mitad de lo que creció en todo el año, que fue un 30%.

Ahí no acaban las buenas nuevas y es que Valve ha desvelado que las tres cuartas partes de su negocio están en los mercados norteamericano y europeo aunque en lugares como Rusia y Brasil ya crecen con porcentajes escandalosos del 128 y el 75%, respectivamente.

Sin duda, estas cifras podrían mejorar sensiblemente en los próximos tiempos ya que con la llegada de las Steam Machines y su Steam OS, también llegarán a la tiendas contenidos extra que pueden multiplicar las ventas, con música, cine y televisión. Amén de su última apuesta por Oculus Rift y la realidad virtual.

¿Qué os parece todo esto que está haciendo Valve con Steam? ¿Será una de las plataformas del futuro?

El artículo Los usuarios activos de Steam subieron a 75 millones en navidades se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: José Luis Sanz

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Los usuarios activos de Steam subieron a 75 millones en navidades

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad