<!DOCTYPE html PUBLIC «-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN» «http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd»>
Seguro que todos conocéis casos en los que chavales de 12, 13, 14, 15, 16 ó 17 años están hablando del último Call of Duty, o de GTA V, a los que juegan sin ningún tipo de limitación en sus casas. En esto hay opiniones para todos los gustos, pero en Reino Unido parece que quieren poner coto cuanto antes, ya que creen que existe un problema cuando un niño que está todavía por formarse, tiene acceso a contenido solo para adultos.
Los directores, en pie de guerra
El caso es que uno de los ámbitos donde primero se corre la voz de este tipo de prácticas es en los colegios. Allí los chicos hablan de a qué videojuegos están jugando y comparten experiencias, ideas, consejos, etc. con los amigos. Y claro, es tan evidente que esto es una práctica extendida que ahora los directores de esos centros quieren terminar con ello de una vez.
Así está ocurriendo en Reino Unido donde esos máximos rectores de colegios e institutos están empezando a enviar cartas a los padres para avisarles de los riesgos que corren sus hijos cuando les permiten disfrutar del último Call of Duty o GTA. En esas misivas, pueden leerse frases tan contundentes como que “es una irresponsabilidad” dejar jugar a los menores con títulos para adultos, o que estos lanzamientos “pueden provocar comportamientos sexuales demasiado prematuros”.
Amenazas de denuncias
Así que la carta (dirigida por la Asociación de Educación de Nantwich, que está compuesta por 15 escuelas de primaria y una de secundaria) es el primero de los avisos y no parece que vaya a ser el último. Las acciones no van a quedar en un simple tirón de orejas y los planes pasan por algo tan contundente como denunciar a los padres de los que se conozca que dejan a sus hijos en casa disfrutar con estos videojuegos. Concretamente, afirman que “si su hijo juega con uno de estos lanzamientos […] para mayores de 18 años, avisaremos a la policía y al departamento de servicios sociales para el abandono por negligencia”.
Lo cierto es que en el caso de España, si fueran a un instituto de 1º y 2º de ESO o de Bachillerato, serían muchísimos los niños que entre los 12 y los 16 años juegan con videojuegos diseñados para adultos, por lo que no habría comisarías para denunciar a tantos padres. No decimos con esto que por que sean muchos no esté mal, pero la realidad no parece ir de la mano con lo que dice el sentido común.
De todas formas, ¿qué creéis vosotros sobre esta polémica? ¿Creéis que es una medida justa el denunciar a los padres de los niños? Contadnos.
Fuente: The Telegraph
El artículo Los padres que dejen jugar a menores con videojuegos para adultos serán denunciados se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: Jose Luis
Home 3 › Foros › Los padres que dejen jugar a menores con videojuegos para adultos serán denunciados