Los juegos y Wii U devuelven a Nintendo a los beneficios

Comparte si te gusta

Justo se cumple ahora un año del momento en el que Nintendo publicó sus datos correspondientes al año 2013 y se produjo un terremoto que todavía está sacudiendo algunas oficinas de la compañía en todo el mundo. En ese momento los de Iwata se dieron cuenta de que estaban en problemas graves y empezó una reacción que, a día de hoy, parece que empieza a dar sus frutos.

Nintendo ha publicado los datos de los últimos nueve meses del pasado año 2014 y tiene motivos para estar contenta y, a la vez, preocupada, por que el crecimiento no es uniforme en todas las áreas e incluso hay lugares donde se han detectado fuertes caídas. Pero en general, son los Pokémon, el fenómeno Super Smash Bros. y el resto de franquicias de la casa los que han permitido a ‘la Gran N’ volver a ganar dinero.

Para empezar las buenas noticias ya que la compañía ha vuelto a los beneficios que, a día de hoy (ojo, el año fiscal 2014 lo cierran el próximo 31 de marzo), ascienden a 298 millones de euros (45.000 millones de yenes). Recordad que justo hace 12 meses las noticias no eran las mismas y estábamos hablando no ya de pérdidas, sino de pocas esperanzas de remontar el vuelo viendo el panorama por el que se movían.

12 meses después el escenario parece otro: Nintendo tiene los Amiibo vendiendo a lo bestia, las New Nintendo 3DS a las puertas de EE.UU. y Europa, franquicias que han vuelto para vender millones de unidades como los nuevos Pokémon, que van ya por los 9,35 millones de unidades vendidas, Super Smash Bros. para 3DS que alcanzó los 6,19, el mismo juego en Wii U que va por los 3,39, Mario Kart 8 también está respondiendo de maravilla con 4,77 millones, etc.

Incluso Wii U se está comportando como esperaban, con un aumento de las ventas entre abril y diciembre de 2o14 respecto del mismo periodo de 2013, con 3,03 millones de máquinas frente a 2,41. Este dato facilita que Nintendo se acerque mucho a las previsiones de alcanzar para el 31 de marzo los 3,6 millones de Wii U vendidas.

Y para el final dejamos la mala noticia, que es 3DS, aunque está por ver que al final del año fiscal esto siga así. La portátil de Nintendo vendió en los últimos nueve meses de 2014 7,08 millones de consolas, frente a las 11,65 del mismo periodo de 2013. ¿Razones? Pues que el mercado ya está saturado y no caben más, o que en EE.UU. y Europa muchos usuarios habrán esperado para comprarse directamente las New Nintendo 3DS que saldrán a la venta el 13 de febrero. Ese será el día en el que, con casi dos meses por delante, veamos si su portátil recupera el terreno perdido en los tres primeros trimestres de 2014.

¿Qué os parecen estos datos? Contadnos.

Fuente: Eurogamer

El artículo Los juegos y Wii U devuelven a Nintendo a los beneficios se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Los juegos y Wii U devuelven a Nintendo a los beneficios

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad