Los hombres prefieren los shooters; las mujeres, los RPGs

Comparte si te gusta

Cada cierto tiempo suele salir un estudio relacionado con el mundo de los videojuegos que intenta sentar cátedra en un punto en cuestión. En esta ocasión, el informe está relacionado con los gustos de los jugadores y su sexo, y ofrece una perspectiva muy singular: los hombres prefieren los shooters; las mujeres, los RPGs.

De acuerdo a la información publicada por SuperData, el 66 por ciento de los hombres juega a títulos MMO y shooters en primera persona, mientras que el 53,6 por ciento de las mujeres disfruta del género RPG por encima de otros. En el caso masculino destaca la paridad en estos dos géneros, mientras que en el femenino hay que aclarar que si tiramos un “dispositivo”, el género móvil gana por encima del RPG con un 57,8 por ciento.

Aunque shooters y MMO sean los “preferidos” -en principio- para los hombres, esto no quiere decir que no jueguen a RPGs. De hecho, el estudio señala que el 46,5 por ciento disfruta asiduamente de este género, que en la gran mayoría de ocasiones está embebido dentro del propio MMO (como es el caso de World of Warcraft, TES Online, Guild Wars 2 y un largo etcétera repleto de títulos).

“Los jugadores de entre 18 y 30 años son el 50 por ciento del público de MMOs en Estados Unidos”, indican. “Estos jugadores representan el grupo de edad más habitual, y muchos de ellos comenzaron jugando a MMOs desde niños. Después, estos han seguido haciéndolo durante su edad adulta. Esta generación, se espera, expandirá los mercados hacia gente de mayor edad puesto que son la primera generación que ha crecido con MMOs“.

¿Qué pensáis sobre estos resultados? ¿Creéis que son verídicos o que no se asemejan con la realidad? El estudio ha sido realizado a 1.000 personas, de las que se han extrapolado los datos que podéis ver en la tabla superior.

El artículo Los hombres prefieren los shooters; las mujeres, los RPGs se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Nacho Requena

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Los hombres prefieren los shooters; las mujeres, los RPGs

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad