Las ventas de PlayStation 4 y Xbox One se igualaron el pasado enero

Comparte si te gusta

Una prestigiosa firma de analistas ha publicado los datos momentáneos de las ventas cosechadas por cada una de las consolas de nueva generación durante el primer mes de 2014. Unos resultados que arrojan una recuperación por parte de la de Microsoft con respecto a su rival, alcanzo cifras muy similares. No obstante, PlayStation 4 sigue siendo la que más unidades vende.

Muchos medios y analistas siguen observando con detenimiento la evolución en ventas de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, a pesar de que parece claro que este primer asalto lo ha ganado (o lo ganará) con diferencia la compañía japonesa, ya que la distancia abierta entre ambas ha sido considerable. En algunos territorios, como en España, PS4 ha llegado incluso a vender cinco veces más que su rival. Y eso que todavía no se ha dado el pistoletazo de salida en Japón, territorio hostil para la compañía norteamericana.

Sin embargo, desde Redmond tienen motivos para la alegría y, por qué no, para la esperanza, a tenor de los últimos datos ofrecidos recientemente por Wedbush Securities sobre las ventas cosechadas por ambos hardware durante este mes de enero. Porque dichos datos arrojan un acercamiento en ventas de su consola hacia su rival.

Los datos sobre la mesa

La firma ha señalado que, a falta de confirmación oficial, las ventas de PS4 a lo largo de los pasados treinta días alcanzaron las 375 mil unidades, mientras que la nueva Xbox llegó a los 350 mil. Una diferencia que, teniendo en cuenta cómo pintaba el panorama para ésta, es motivo de, al menos, un cierto alivio (lejos quedan las previsiones de venta de Wii U, la cual sólo conseguiría unas 60 mil unidades vendidas).

Malos augurios

Estas previsiones, que como hemos dicho han de ser confirmadas, forma parte de un informe de la propia Wedbush donde se arroja un dato preocupante: a pesar de la llegada (y buenas ventas) de una nueva generación de consolas, la industria del videojuego sigue cayendo: en concreto, un 20 por ciento con respecto a las ventas de software en enero de 2013.

Debilidad de PS3 y 360

La razón no hay que buscarla en la next gen, sino en el rápido declive en ventas protagonizada por PlayStation 3 y Xbox 360, cuyos resultados se han desplomado. Eso sí, la propia firma se muestra confiada en que a finales de este año los datos mejoren de manera considerable.

Diferencia de millones

Eso sí, aunque se haya producido este acercamiento de One, para Wedbush no será suficiente como para complicar la posición dominando de la que goza su rival y que mantendrá al menos hasta final de año. Según se puede leer en su informe (podéis acceder a la versión completa en este enlace), la consola de Sony acabará 2014 con unas ventas en torno a los 12 millones de unidades, mientras que la de Redmond no alcanzará la decena, quedándose en 9 millones de hardware vendidos.

Pero, volvemos a insistir, a pesar de que se trata de una diferencia de tres millones, de cumplirse esta previsión Microsoft podría estar contenta, ya que las primeras especulaciones, a tenor de los primeros resultados de ventas, auguraban una diferencia mucho mayor (incluso se llegó a hablar de que PS4 lograría doblar las cifras de su rival).

El artículo Las ventas de PlayStation 4 y Xbox One se igualaron el pasado enero se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Eduardo Jiménez

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Las ventas de PlayStation 4 y Xbox One se igualaron el pasado enero

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad