Las New Nintendo 3DS ya han vendido más de 335.000 unidades

Comparte si te gusta

El pasado 13 de febrero Nintendo lanzó sus nuevas consolas en Europa y EE.UU. y hoy, apenas cuatro días después, ya tenemos algunos datos de lo bien que se han vendido en las primeras horas en las tiendas. Algo de lo que estarán muy contentos los japoneses por que viene acompañado de más buenas noticias en lo que a juegos y Amiibos se refiere.

El caso es que en total, los japoneses han vendido más de 335.000 de New Nintendo 3DS si sumamos los parciales de cada uno de los territorios, lo que contrasta con el severo descenso del modelo anterior, que superó las 100.000 consolas. Esto tiene una doble lectura y es que la generación de portátiles que llegó en 2011 (la XL algo más tarde) sigue teniendo su mercado aunque descendiendo hasta un 25% del total del negocio.

Lo que no habría estado mal es conocer qué porcentaje de cada uno de los modelos de New Nintendo 3DS se ha vendido más, si el más pequeño o el de la pantalla más grande. Tened en cuenta que aquí Nintendo ha sido bastante lista por que al modelo más pequeño le ha metido la posibilidad de personalizar la consola con carcasas. Detalle éste que hará que muchos usuarios no sepan por qué modelo decantarse.

No creáis que con las nuevas consolas ya se acaban las buenas noticias. Para nada. Los juegos que llegaron con las máquinas también se han vendido muy bien y en el caso de The Legend of Zelda Majora’s Mask 3D ha conseguido vender 340.000 unidades en los EE.UU. y 230.000 en Europa. Números que, por poner un ejemplo, contrastan con los 180.000 y 150.000 que consiguieron, respectivamente, The Legend of Zelda A Link Between Worlds el año pasado.

Ventas de New Nintendo 3DS en Europa y EE.UU.

Si nos fijamos en Monster Hunter 4 Ultimate tampoco hay quejas ni para Capcom ni para Nintendo, que al fin y al cabo sigue disfrutando de esta exclusiva aunque en este caso solo hay datos para Europa: 110.000 cartuchos vendidos que contrastan con los 40.000 del juego anterior, aquel Monster Hunter 3 Ultimate que ‘versionaba’ el éxito de Wii del año 2010.

¿Y los Amiibos? Pues mirad, al margen de que siguen siendo un filón de grandes cifras de ventas, se han publicado cuáles son los más vendidos en los distintos territorios del mundo: Europa, Japón, América o Australia. ¿Y queréis saber cuáles son los preferidos en cada mercado? Mirad.

Amiibos preferidos por territorios.Amiibos preferidos por territorios.

Fuente: Nintendo

El artículo Las New Nintendo 3DS ya han vendido más de 335.000 unidades se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Las New Nintendo 3DS ya han vendido más de 335.000 unidades

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad