Las esvásticas protagonizan un nuevo caso de censura en South Park La Vara de la Verdad

Comparte si te gusta

South Park La Vara de la Verdad ha sufrido un nuevo episodio de censura en Europa. En esta ocasión los recortes afectan al mercado aleman. ¿El motivo? La aparición de diferentes esvástivas en algunas secuencias del título.

Los de Montreal han confirmado al medio VG247 que la versión alemana del juego sufrirá un nuevo recorte. En esta ocasión, no hablamos de sondas anales ni abortos sino de esvásticas nazis. Como sabés, esta simbología está prohibida en dicho país y parece que tampoco les hace mucha gracia que se bromee con ella, tampoc de un modo paródico que, evidentemente, es como serán presentadas en el título.

Afortunadamente, este recorte sólo afectará a los jugadores alemanes, si bien en España no nos hemos librado de la tijera. Como señalábamos al inicio de la noticia, Ubisoft ha recortado siete escenas de unos veinte segundos cada una en las que se realizaban abortos y sondas anales a los personajes. La decisión, de acuerdo con la compañía, responde a cuestiones de marketing, o al menos esa es la explicación oficial.

Sea como fuere, los jugadores se perderán algunos ‘gags’ del título, a no ser que opten por la versión para PC pues, hasta nuevo aviso, es la única que llegará íntegra a las estanterías.

South Park La Vara de la Verdad se estrenará el próximo 6 de marzo en Xbox 360PS3 PC, y narra la historia de un chico nuevo en el barrio que tendrá que tomar partido entre dos facciones enfrentadas por la Vara de la Verdad.

Esta Vara no es más que un simple palo pero lo que empezó como un juego de recreo acaba convirtiéndose en un conflicto de proporciones épicas. De hecho, el título combinará elementos propios de la serie con otros de fantasía medieval, bajo los cánones del RPG y un hilarante sistema de combate por turnos. Por si fuera poco, Trey Parker y Matt Stone firman la obra de forma conjunta con Obsidian (Fallout New Vegas). ¿Se puede pedir más? En realidad sí. Que no llegue recortado.

El artículo Las esvásticas protagonizan un nuevo caso de censura en South Park La Vara de la Verdad se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Santiago López

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Las esvásticas protagonizan un nuevo caso de censura en South Park La Vara de la Verdad

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad