La Wii U de 8GB dejará de venderse próximamente en Japón, ¿y el resto del mundo?

Comparte si te gusta

Está claro que las malas ventas de Wii U desde su lanzamiento en noviembre de 2012 tienen muchos factores determinantes y el principal es su escasa potencia que apenas le daba para enfrentarse con garantías a PS3 o Xbox 360. Pero si hay un elemento que fue especialmente criticado ya en aquellos primeros tiempos, fue la configuración de memoria del modelo más barato. Aquella Wii U blanca con 8 gigas de almacenamiento.

Se trataba de una consola que costaba 50 euros menos que el modelo más completo con 32 gigas (que tampoco es para tirar cohetes) y que, si queríamos que nos sirviera para algo, debíamos empezar comprando una llave USB o un disco duro externo para poder meter todo el contenido que nos íbamos a descargar desde la eShop.

Bye, bye, Japón

Así que Nintendo ha anunciado que en Japón el modelo de Wii U de 8 gigas desaparece del mercado y que a medida que el ‘stock‘ que todavía queda en tiendas se vaya agotando, no será repuesto por lo que desaparecerá para siempre. Una noticia que seguro que no sorprenderá a nadie y que en caso de hacerlo será porque no entendemos cómo los japoneses lo han podido mantener en el mercado tantos meses.

Eso sí, para los que prefieran la consola en color blanco, Nintendo dejará un modelo de 32 gigas ‘Premium’, con todos los extras de soporte y demás, por lo que sale algo más caro pero ese sobreprecio se justifica por todo lo que trae.

¿Y fuera de Japón?

Aunque Nintendo no ha dicho exactamente el día y la hora en la que dejará de venderse, junio parece que será el momento escogido y veremos a ver si en otros territorios también se da el paso de hacerlo. Ahora mismo, en nuestro país se sigue vendiendo esa consola en ‘packs’ con juegos como Super Smash Bros. o Skylanders Trap Team, por lo que igualmente serán las existencias que queden las que dicten cuánto tiempo le queda a esa versión de 8 gigas.

De todas formas, si eres un coleccionista y te gusta tener todas las consolas que han salido antes de que se desaparezcan, esta es tu oportunidad. ¿No?

Fuente: Nintendo

También te puede interesar…

El artículo La Wii U de 8GB dejará de venderse próximamente en Japón, ¿y el resto del mundo? se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros La Wii U de 8GB dejará de venderse próximamente en Japón, ¿y el resto del mundo?

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad