La saga Metal Gear Solid supera los 40 millones de copias vendidas

Comparte si te gusta

Que la saga Metal Gear Solid es una de las más importantes de la historia de los videojuegos no es ningún secreto. Sus fans se cuentan por miles en todo el mundo, y tal es la devoción por la serie que esta semana ha cumplido un nuevo récord: superar los 40 millones de juegos vendidos.

Esta información, que ha sido facilitada por la revista Famitsu, ha desvelado la buena trayectoria que está sufriendo la franquicia durante este 2014. Y el porqué es bastante sencillo: Konami comunicó en enero que Metal Gear Solid había superado los 35 millones de juegos vendidos entre todos los lanzados, por lo que según estos datos de la publicación nipona, la saga habría vendido otros cinco millones de juegos en tan sólo seis meses (una cifra muy alta y difícil de creer, todo sea dicho).

Este dato crecerá exponencialmente, durante estas próximas semanas, gracias al lanzamiento de Metal Gear Solid V Ground Zeroes para PC, que se encuentra de oferta en las rebajas de Steam. De igual manera, durante el 2015 la saga recibirá un gran impulso en ventas, dado que recibirá la entrega más esperada de los últimos años: Metal Gear Solid V The Phantom Pain.

La fecha de lanzamiento de The Phantom Pain continúa siendo una auténtica incógnita. Aunque en los folletos incluidos dentro de Ground Zeroes se aclaraba que llegaría a comienzos de 2015, no hay visos de que esto finalmente ocurra. Sin ir más lejos, la única “esperanza” de que el juego llegase durante los primeros meses de 2015 se dio hace una semana, cuando Microsoft fechó el título para el 24 de febrero del próximo año.

Sin embargo, Konami salió a desmentirlo rápidamente con un único mensaje: “Si la fecha no proviene de la editora, no es oficial”. Habrá que seguir esperando, aunque todo apunta que lo veremos por junio de 2016…

El artículo La saga Metal Gear Solid supera los 40 millones de copias vendidas se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Nacho Requena

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros La saga Metal Gear Solid supera los 40 millones de copias vendidas

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad