La mitad de los jugadores de PlayStation 4 acepta suscribirse a PS Plus

Comparte si te gusta

Uno de los aspectos más controvertidos de la nueva consola de Sony es la necesidad de estar suscrito a PS Plus para poder jugar online. Un requisito que los jugadores de PlayStation 4 no han tardado en asimilar, pues la mitad ya se han adherido al servicio.

Resulta interesante observar como las compañías manejan sus estrategias de juego. Durante años, los jugadores de PlayStation 3 presumían de no tener que pagar por jugar online. Ahora, es obligatorio estar suscrito a PS Plus para usar el multijugador en PlayStation 4 pero lejos de quejarse, los jugadores han aceptado de buena gana la medida, o al menos eso es lo que se deduce tras conocerse que la mitad de los jugadores de ésta consola están suscritos a dicho servicio.

Así lo ha confirmado Kaz Hirai. Además, el máximo responsable de la compañía ha señalado que el número de usuarios de PlayStation Network asciende ya a 150 millones.

Obviamente, muchos jugadores habrán pasado por el aro sin rechistar, pues no queda otra, pero lo cierto es que no se han producido grandes críticas, no al estilo de lo que se vivió durante la presentación de Xbox One. ¿A qué se debe ésto?

Desde luego, buena parte de la explicación tiene que ver con el servicio de juegos gratuitos para suscriptores. También influye que se apueste por una cuenta única para los tres dispositivos. Cierto, si tienes sólo la PS4 es comprensible que estés mosqueado pero si posees otra de las consolas de Sony, te estás beneficiando de una gran oferta. Es así como un requisito, por arte de magia, se convierte en uno de los grandes atractivos de la plataforma.

Sólo esperamos que los jugadores que hayan apostado por la suscripción se beneficien también de PS Now, el servicio que ofrecerá el catálogo de PS3 por streaming, a través de Gaikai. Puede que le estemos dando demasiada importancia a esta herramienta pero lo cierto es que cuenta con mucho potencial. La clave de su éxito estará en el protagonismo que Sony quiera darle y, sobre todo, en el precio del servicio. ¿Tendrán que pagar los jugadores una nueva cuota?

Las cifras del éxito

De momento, Hiaria sitúa en 4,2 millones el número de usuarios que tienen una PS4 pero si consultamos fuentes como VGChartz la cifra asciende a 4,9 millones, lo que significa que la consola, con un año de diferencia, no está lejos de alcanzar las ventas de Wii U.

Y tú, ¿crees que el servicio de PS Plus es justo?

El artículo La mitad de los jugadores de PlayStation 4 acepta suscribirse a PS Plus se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Santiago López

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros La mitad de los jugadores de PlayStation 4 acepta suscribirse a PS Plus

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad