La historia marcará el rumbo de Assassin’s Creed 5, no la jugabilidad

Comparte si te gusta

¿Deberíamos esperar batallas navales en Assassin’s Creed 5? No tendría por qué. De acuerdo con el director de Black Flag, la historia es la que marca siempre el rumbo de la franquicia y no la jugabilidad. En otras palabras, si guarda coherencia con la historia, aparecerán. Pero si no es así, no esperéis refriegas entre barcos en la próxima entrega.

Durante la gala de los BAFTA 2014, el portal IGN mantuvo una interesante charla con Ashraf Ismail, jefe de a bordo del último título de la serie. Al igual que otros aspectos de la jugabilidad como el manejo de la pólvora o el empleo de caballos, las batallas navales sólo estarían presentes en el nuevo título si respetan su narrativa.

Y es que, según Ismail, la historia siempre prima sobre la jugabilidad: “Con Assassin’s Creed siempre decimos que la historia es nuestra base”, y añadía: “Cuando escogimos la temática pirata, obviamente las batallas navales tenían que ser un elemento central del título. La clave reside siempre en el periodo de tiempo que escojamos, y esa es una decisión que depende del interés de los seguidores, de lo que nos interese a nosotros como desarrolladores y de las posibilidades que nos ofrezca en términos de jugabilidad”.

En todo momento, Ismail dejó claro que la historia y el enfoque escogido marcarán la pauta de las mecánicas jugables, sin perder nunca las señas de identidad de la serie: “No nos dejamos llevar por las mecánicas jugables sino que pensamos qué es, históricamente hablando, lo más interesante”. Y ya en referencia a las batallas navales, tras agradecer el entusiasmo de los fans, concluyó: “Como dije, el periodo de tiempo que escojamos dictará el tipo de mecánicas que pongamos en el título y no al contrario”.

Y lo cierto es que nos parece el mejor enfoque de todos. Por mucho que nos gusten las batallas navales, no nos gustaría que esta mecánica (recordemos, secundaria) dictase la historia del nuevo Assassin’s Creed o, peor aún, echara al traste la coherencia de la misma. Obviamente, estamos ante un juego de ciencia ficción, pero no hemos de olvidar que la Historia siempre ha jugado un papel destacado en el título.

Así pues, solo nos queda conocer qué periodo de la misma viviremos en Assassin’s Creed 5 (o como quiera que vaya a llamarse el nuevo título). De momento, gana puntos el Londres de la Revolución Industrial. ¿Qué te parece esta temática?

El artículo La historia marcará el rumbo de Assassin’s Creed 5, no la jugabilidad se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Santiago López

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros La historia marcará el rumbo de Assassin’s Creed 5, no la jugabilidad

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad