La fiebre por Flappy Bird se extiende a Grand Theft Auto

Comparte si te gusta

Sigue la locura por el renombrado y efímero título para móviles. Y es que la añoranza por esa jugabilidad tan simple que ofrecía ha llegado a unos extremos tales como para que algunos gamers dediquen su tiempo libre a crear mods para otros juegos, obviamente, con este Flappy Bird como protagonista.

Un título que su propio creador, el vietnamita Dong Nguyen decidió retirarlo de la palestra debido a la gran adicción que estaba provocando entre los usuarios de iOS y Android; algo que desagradó a su creador hasta el punto de renunciar a los más de 50 mil dólares diarios que le reportaba el título, por no traicionar los principios con los que había traído al mundo su producto.

Desde entonces que desapareciera de la parrilla de App Store y Google Play, los huérfanos del juego bien han montado en cólera, bien han buscado desesperadamente la manera de volver a jugar al título. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, algunos usuarios decidieron poner a la venta sus móviles con el juego instalado a unos precios desorbitados; incluso demasiado altos para la propia eBay, que decidió retirar dichas ofertas.

Otra manera de intentar sacar tajada es a través de las centenares de imitaciones que han salido a la luz desde ese (para ellos) fatídico día 9 de febrero de este año. Como ejemplo, un dato: de los 293 juegos que llegaron en apenas 24 horas el pasado 27 de febrero, 95 de ellos, o lo que es lo mismo, un 32 por ciento, eran puros clones del mentado título. Lógicamente, ninguno de ellos con el mínimo éxito como el original.

También la Red se ha llenado de tributos y homenajes al juego fuera ya de sus dispositivos habituales aunque en ocasiones dentro de la propia industria. Uno de los ejemplos que más nos ha llamado la atención es el mod lanzado para GTA IV, y que convierte a Niko Bellic en el protagonista del título tributado no sólo en su aspecto sino incluso también en sus movimientos. En otras palabras, que ha conseguido recrear este Flappy Bird en Grand Theft Auto. Echadle un vistazo:

Pinche aquí para ver el vídeo

¿Qué os parece? Si estáis interesados en descargaros este mod, hay que señalar que estará disponible a partir de este próximo sábado 1 de marzo, a través de este enlace. ¿Alguno o alguna de vosotros está enganchado al título?

El artículo La fiebre por Flappy Bird se extiende a Grand Theft Auto se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Eduardo Jiménez

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros La fiebre por Flappy Bird se extiende a Grand Theft Auto

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad