La directora creativa de Uncharted 4 para PS4 abandona Naughty Dog

Comparte si te gusta

Lío tenemos a la vista. Y es que si hace apenas unas horas se filtraba el rumor de que Amy Hennig abandonaba Naughty Dog, ahora es la propia Sony la que confirma la noticia meses antes de que Nathan Drake y su Uncharted 4 se estrenen en PlayStation 4. Pero, ¿qué ha pasado?

Pues no está muy claro pero parece que, como siempre ocurre en las relaciones laborales de larga duración, al final todo se va desgastando y los roces acaban por pasar factura. Eso al menos se deduce de lo que informan algunas fuentes internas de la compañía que hablan de que las cosas no iban del todo bien desde la irrupción estelar de dos nombres en el panorama de Naughty Dog: Neil Druckmann y Bruce Straley, directores creativos de The Last of Us.

Amy Hennig fue hasta el pasado 3 de marzo, además de la escritora (se hizo cargo de los tres primeros Uncharted de PS3), la cabeza pensante que se estaba encargando de la dirección creativa de Uncharted 4 para PS4, pero en los últimos tiempos tanto Neil como Bruce habrían aumentado su influencia hasta conseguir hacerse con el control (creativo) sobre el título de Nathan Drake.

Las mismas fuentes hablan de que esta ‘tensión’ venía de largo, desde el momento en el que Amy fue apartada del desarrollo de The Last of Us, así que tras el enorme éxito conseguido por los de Santa Mónica el año pasado estaba más que claro que su papel en futuros proyectos podría verse reducido.

Sony, por su parte, ha publicado una nota en la que afirma que “confirmamos que Amy Hennig ha dejado Naughty Dog. Amy ha contribuido significativamente a la industria del videojuego y le agradecemos todo lo que ha hecho por Naughty Dog. Los tiempos de desarrollo de Uncharted [4] no se verán afectados”.

El artículo La directora creativa de Uncharted 4 para PS4 abandona Naughty Dog se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: José Luis Sanz

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros La directora creativa de Uncharted 4 para PS4 abandona Naughty Dog

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad