La comunidad arde por un puro: Blizzard quita de fumar a Tychus Findlay en Heroes of the Storm

Comparte si te gusta

En los últimos tiempos la lucha contra el tabaco ha sido uno de los objetivos de muchos países en todo el mundo, que han limitado enormemente los lugares donde puede fumarse y, sobre todo, los sitios en los que se puede exhibir este hábito. Por ese cambio en la percepción del fumador, James Bond ya no saca sus míticos cigarrillos en las películas además de que ya no es posible realizar publicidad en ningún medio ni verse a personas fumando.

Y Blizzard, cuando publicó aquel ‘teaser’ de 2007 de  StarCraft 2 no pensó que a los pocos años esa batalla contra el tabaco se recrudecería hasta tener que obligarle a quitar el cigarrillo de los labios a su ‘incónico‘ Tychus, ese que le daba caladas a un puro justo antes de cerrarse el cristal de su casco.

Adiós en Heroes of the Storm

Pero ojo, que todo lo hecho en StarCraft 2 de momento no se toca. El cigarrillo en la boca de este Terran desaparece del personaje que podremos controlar en Heroes of the Storm que ya no ‘presumirá’ de puro en la boca en los menús del juego, en sus representaciones gráficas e incluso dentro de la partida.

Como podéis imaginar, la comunidad ha empezado a arder y en Reddit es donde se están concentrando la mayor parte de los usuarios enfadados, que creen que quitarle el puro de la boca es restarle algo importante de su personalidad, de su carácter, de su leyenda.

Pinche aquí para ver el vídeo

Blizzard se defiende

Como antes os contábamos, los de Irvine tenían dos opciones: o crear dos versiones del juego (con y sin tabaco) para distribuirlo de forma distinta según la legislación de cada país, o quitarse de problemas haciendo una sola versión compatible con todos los territorios.

Y eso es lo que han decidido: “Heroes of the Storm es un juego multirregión con calificación por edades para adolescentes, lo que significa que hay que cumplir muchos requisitos para dicha edad […] en el caso de Tychus y en regiones en las que no se permite ver un cigarro dentro de un videojuego, había dos posibilidades: hacer dos versiones, en la que una fuma y otra no, o quitar el cigarro”.

¿Qué os parece esta polémica? ¿Creéis que se desvirtúa la esencia de Tychus? ¿O pensáis que los fans se enfadan por enfadarse? Contadnos.

El artículo La comunidad arde por un puro: Blizzard quita de fumar a Tychus Findlay en Heroes of the Storm se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros La comunidad arde por un puro: Blizzard quita de fumar a Tychus Findlay en Heroes of the Storm

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad