Kojima reincide: “Éste será mi último Metal Gear Solid”

Comparte si te gusta

Cualquier jugador que tenga más de 20 años de edad puede haber escuchado más de una, de dos y de tres veces la coletilla de Hideo Kojima por excelencia: “Éste será mi último Metal Gear Solid”. Y con Metal Gear Solid V The Phantom Pain, no iba a ser tampoco una excepción.

En palabras del diseñador japonés, esta quinta entrega será la ultima en la que esté involucrado, ya que su momento ha pasado y es hora de dejar paso a las nuevas generaciones.

Concretamente, el diseñador de Kobe no ha descartado la salida de más títulos de la franquicia Metal Gear, sino que éste esté involucrado en los mismos (algo que lleva ocurriendo desde que parió la saga, a excepción de algunas entregas como Portable Ops).

Además de estas palabras, Kojima también comentó algunos pormenores de la producción, como que el desarrollo prácticamente está terminado, y que Kojima Productions se está encargando de pulir el juego para que esté en perfectas condiciones cuando se lance el próximo 1 de septiembre de 2015.

Con esta confirmación oficial por parte del creado nipón vuelven a surgir los rumores de que la demora del juego está producida, principalmente, por Metal Gear Online.

Como muchos sabréis, Metal Gear Online no está siendo desarrollado por la división japonesa de Konami, sino que la producción corre a cargo de un estudio que se abrió en Los Ángeles específicamente para estos menesteres.

A pesar de ello, Metal Gear Solid V The Phantom Pain ya tiene fecha de lanzamiento asignada, por lo que todos los rumores que surgieron en torno a una fecha para 2016 eran infundados.

¿Lo positivo? Aunque todavía tengamos que esperar casi medio año más, los jugadores europeos recibiremos una gran edición coleccionista, donde el principal elemento diferenciador lo pondrá una réplica de la mano de Big Boss (los europeos a escala media, mientras que los nipones a escala real).

 

El artículo Kojima reincide: “Éste será mi último Metal Gear Solid” se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Nacho Requena

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Kojima reincide: “Éste será mi último Metal Gear Solid”

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad