¿Interesa a los gamers una versión Next Gen de GTA 5?

Comparte si te gusta

En las últimas semanas se ha discutido mucho sobre un hipotético lanzamiento de GTA 5 en las consolas Xbox One y PS4¿pero qué opinan los analistas? De acuerdo con Michael Pachter, una adaptación de estas características no tendría mucho sentido. ¿El motivo? 32 millones de jugadores ya lo han disfrutado en las consolas actuales.

El analista de Wedbush Securities considera que “una versión de nueva generación difícilmente alcanzaría la tasa histórica de éste título”. En su opinión, el interés por un título de estas características sería bajo, dado que prácticamente todos los jugadores interesados en él lo han jugado ya, a excepción de aquellos que están esperando a la versión para PC, claro.

Estas fueron sus declaraciones, recogidas por el medio VideoGamer: “Creemos que el lanzamiento de una versión Next Gen del juego generará un gran interés entre los poseedores de las nuevas consolas que aún no hayan probado el juego, pero hablamos de una franja muy baja”.

¿Y qué hay de GTA Online?

Pachter también reflexióno sobre el multijugador online del título y su pronóstico no fue demasiado optimista: “También somos pesimistas respecto a la idea de que GTA Online vaya a generar grandes beneficios en el próximo año fiscal. El juego sólo está disponible para los adquirieron el título, reduciendo el mercado típico de un multijugador a una franja limitada de usuarios”.

Pachter considera que se puede rentabilizar más el juego sacando partido a los contenidos digitales pues de los 105,5 millones de dólares obtenidos en el último cuatrimestre, sólo 27 millones corresponden a GTA Online.

¿Tú qué opinas?

¿Crees que GTA 5 generaría el mismo interés entre los usuarios de PS4 y Xbox One? Como ejemplo de conversión más cercana tenemos el caso de Tomb Raider Definitive Edition, que en su lanzamiento se posicionó rápidamente en el número uno del top.

No obstante, no debemos obviar otros factores. Tomb Raider no tuvo la misma repercusión que el juego de Rockstar y para muchos gamers su estreno pasó desapercibido. Son los mismos que ahora, tras leer las críticas y la opinión de otros usuarios, se han lanzado a por él. Matizado éste punto, ¿crees que tendría el mismo éxito una versión Next Gen de Grand Theft Auto V?

El artículo ¿Interesa a los gamers una versión Next Gen de GTA 5? se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Santiago López

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros ¿Interesa a los gamers una versión Next Gen de GTA 5?

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad