Hidetaka Miyazaki: “Bloodborne tiene menos armas que Dark Souls por decisiones de diseño”

Comparte si te gusta

<!DOCTYPE html PUBLIC «-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN» «http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd»>

Bloodborne se pone a la venta en tan sólo cuatro días y desde el blog oficial de Sony nos traen mucha información en torno al juego. Concretamente, la publicación ha entrevistado a Hidetaka Miyazaki, director de la obra, quien no ha dudado a la hora de desvelar algunos entresijos de la producción (hecho que no suele ser habitual en publicaciones oficiales, todo sea dicho).

Entre estos detalles, Miyazaki explicó el porqué Bloodborne tendrá menos armas que Dark Souls, medida por la que ha recibido críticas. “En lo que respecta al número de armas físicas, la cantidad es inferior a la de los juegos de Souls. Sin embargo, esta decisión se debe, en parte, al diseño del juego”, indica. “Las armas se transforman, de modo que tienen diversos usos y estrategias que podrás implementar. También podrás personalizarlas con gemas sangrientas de distintos tipos y que podrás combinar hasta tres a la vez. Por ejemplo, una gema puede hacer que consumas menos resistencia cada vez que blandes el arma”.

“Existen muchas combinaciones distintas. Por lo tanto, aunque Souls incluya más armas que Bloodborne, este elemento de personalización (y el poder amoldar un arma al modo en que quieres utilizarla) minimiza este hecho. La variedad continúa presente, y el nivel de personalización es mucho mayor aunque la cantidad real de armas sea menor que en Souls”, recalca.

Y la dificultad que no falte

Miyazaki también fue cuestionado por la dificultad de sus juegos, sello tan característico y por el que siempre le preguntan. ¿Se molesta por ello? Pues no: “No es algo que me resulte frustrante. Entiendo que la gente pregunte tanto por ese aspecto, y me alegra que les cause fascinación. La verdad es que no me importa que me pregunten una y otra vez sobre la dificultad. Es algo de lo que me gusta hablar”.

“Como creador de juegos —o creador en general—, el hecho de que la gente sienta fascinación y curiosidad por mi trabajo no es algo que pueda dar por sentado y, por lo tanto, me siento agradecido”, explica.

Bloodborne para PS4, avance en Gamerzona.

El artículo Hidetaka Miyazaki: “Bloodborne tiene menos armas que Dark Souls por decisiones de diseño” se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Nacho Requena

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Hidetaka Miyazaki: “Bloodborne tiene menos armas que Dark Souls por decisiones de diseño”

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad