Hellblade contará con Andy LaPlegua en la parcela sonora

Comparte si te gusta

Dominic Matthews, uno de los máximos responsables de Ninja Theory, ha desvelado hoy en el blog de Sony una gran noticia: Andy LaPlegua estará detrás de la banda sonora de Hellblade, la próxima producción del estudio para PlayStation 4 y PC.

“La música es un poderoso instrumento a la hora de despertar emociones, incluso más que los gráficos, el diálogo o el argumento. Por eso tiene sentido que forme parte del proceso creativo desde el principio”, indicó. “Como con el resto de aspectos del juego, queríamos encontrar un estilo interesante y diferente para Hellblade. El estilo musical dice mucho del juego. Una música de orquesta es posiblemente la opción inicial para muchos juegos y películas. Implica un tipo de producto en particular: un gran éxito de taquilla de Hollywood. Hellblade no consiste en eso”.

“Cuando toca elegir a un socio para crear una parte tan importante de Hellblade, el músico tiene que compartir nuestra línea creativa. Necesitas un entendimiento innato que te permita abrirte paso y explorar más allá de lo básico”, puntualizó. “En Ninja Theory, y en particular el director creativo de Hellblade, Tameem Antoniades, lograron alcanzar ese entendimiento con Andy LaPlegua”.

Con motivo de este fichaje, el estudio ha facilitado un vídeo (que se puede visionar en la parte superior) donde se mencionan algunas de las virtudes de esta nueva parcela sonora, de la Matthews dio nuevos detalles).

Pinche aquí para ver el vídeo

“Otra opción obvia era centrarse en la ambientación, que en nuestro juego es un enfrentamiento entre la cultura celta y vikinga. Sentíamos que un sonido celta tradicional colocaría una barrera cultural entre vosotros y Senua y dificultaría que el jugador se identificase con su viaje. En cuanto a los vikingos, ¿quién sabe cómo sonaba la música en Noruega en el año 700 D.C.?”, recalcó

“En lugar de centrarse en la ambientación, la música debería contar una historia. Hellblade trata del melancólico viaje de Senua por una tierra extraña, para luchar contra un diabólico clan de vikingos. Esa historia puede contarse de muchas formas. Al final depende de gustos personales y realidades concretas. Y nos gusta lo siniestro”, finalizó.

Un gran fichaje al que sólo queda darle una fecha para oírlo.

El artículo Hellblade contará con Andy LaPlegua en la parcela sonora se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Nacho Requena

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Hellblade contará con Andy LaPlegua en la parcela sonora

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad