Hatred es ‘baneado’ de Steam Greenlight y sus creadores se defienden

Comparte si te gusta

Seguramente no hay un tema más controvertido que el de la violencia en los videojuegos, que suele salir cada poco tiempo y que tiene en Hatred su último episodio. ¿Estamos ante un juego que hay que prohibir por su salvajismo desmedido o sin embargo no deja de hacer que lo que ya han mostrado otros anteriormente?

Pensemos lo que pensemos, el único dato inrrefutable es que Valve lo ha vetado en Steam, donde ha durado muy pocas horas en Greenlight, por lo que se ha montado un buen lío alrededor de si es una decisión justa o no. Hay que decir, de todas formas, que esto ocurre pocas horas después del incidente de Sydney y la cafetería en la que se atrincheró un terrorista que se ha llevado por delante la vida de dos personas inocentes. Seguramente sin ese acontecimiento, Hatred hubiera seguido en Steam Greenlight sin problemas.

El editor del juego, Destructive Creations, ha publicado las estadísticas de Hatred en Steam Greenlight donde puede leerse en la parte superior de la imagen que ha sido ‘baneado’. ¿Las razones esgrimidas por los americanos? Pues que “han vulnerado las condiciones de uso de Steam.

Como podéis ver por la imagen superior, publicada por el estudio de desarrollo, en apenas dos horas que estuvo en Steam Greenlight el juego consiguió 13.668 votos para que Valve accediera a publicarlo en Steam (no hubiera salido hasta el segundo trimestre de 2015), alcanzando la séptima posición dentro del Top 100 de los títulos que hay ahora mismo con opciones de acabar siendo distribuidos dentro de la tienda digital.

Recordad que Steam Greenlight es la puerta de entrada a Steam de muchos juegos realizados por estudios pequeños que quieren contar con la distribución mundial que son capaces de ofrecer los chicos de Gabe Newell. Por lo que es importante ser bien valorado por la comunidad y alcanzar el puesto más alto posible.

hatred_baneado_steam_2

Pero ahora centrándonos en la polémica hay que hablar de Hatred. ¿Habéis visto algunos de sus vídeos? ¿Os parece que no hay que vetar un juego en el que un loco, demente o sádico asesino sale a la calle a matar inocentes de las maneras más brutales posibles? Contadnos vuestra opinión porque nos interesa mucho. Y de paso echad un vistazo a este vídeo.

Ojo, recordad que es MUY violento, por si os hiere vuestra sensibilidad.

Pinche aquí para ver el vídeo

El artículo Hatred es ‘baneado’ de Steam Greenlight y sus creadores se defienden se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Hatred es ‘baneado’ de Steam Greenlight y sus creadores se defienden

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad