Habrá ‘cross-buy’ entre juegos de Xbox One y Windows 10

Comparte si te gusta

No es nuevo que Microsoft quiera comunicar de alguna forma todas sus plataformas de juego alrededor de un estándar que serviría para que los jugadores de PC y consolas pudieran tener la ventaja de empezar una partida en el ordenador (¿del trabajo?) y continuarla en casa a los mandos de una Xbox One. Y más importante todavía, que no les costará un euros más.

Esto, que seguramente tiene más sentido cuando hay por medio una portátil (por eso de ir por la calle), es algo que en la pasada noche Microsoft ha anunciado que ocurrirá entre Xbox One y Windows 10. Que habrá juegos ‘cross-buy’ en ambas plataformas que, imaginamos, podremos ir jugando indistintamente en cualquiera de las dos sin perder los progresos que llevemos.

Tanto será así, que el juego estrella de esta nueva ‘sinergia’ PC-consolas será Fable Legends, que se ha convertido en un free2play de la noche a la mañana y que permitirá a jugadores de uno y otro bando compartir en los mismos servidores sus partidas en cooperativo para cuatro personajes. Pero, ¿es un movimiento que ayuda a Microsoft?

Este ‘cross-play’ está muy bien pero mucho nos tememos que no tendrá el refrendo de los grandes lanzamientos y sus desarrolladoras, que buscan el máximo retorno posible en todas las plataformas para hacer rentable su inversión inicial. Por lo que podríamos encontrarnos, como mucho, con pequeños lanzamientos que llegarían para tentar el terreno a ver si con el paso de los meses la cosa se afianza.

Zen Pinball FX2 será otro de los que soporten este ‘cross-buy’ que en Windows 10 no solo significa ordenadores, sino tablets y smartphones. Por lo que falta por ver qué sentido empresarial le encuentran a esta iniciativa los de Redmond que, imaginamos, no afectará a los grandes esperados de 2015: Halo 5, o Rise of the Tomb Raider (es exclusivo pero…) o lanzamientos parecidos. ¿No os parece?

El artículo Habrá ‘cross-buy’ entre juegos de Xbox One y Windows 10 se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Habrá ‘cross-buy’ entre juegos de Xbox One y Windows 10

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad