¿Ha logrado convencer Wii U con la última Nintendo Direct?

Comparte si te gusta

La compañía de Kioto decidió llevar a su última conferencia los principales títulos que al día de hoy se conocen para su plataforma doméstica. Un movimiento que ha dejado a las claras la estrategia de la Gran N para con Wii U. ¿Son suficientes esos cuatro títulos? ¿Debería anunciar pronto un nuevo título?

Una vez visto y revisto la Nintendo Direct que tuvimos la ocasión de presencia el pasado viernes, la conclusión es que, en general, gustó. Porque la compañía no repitió errores pasados y no se reservó ninguno de sus principales juegos para otra ocasión: los desplegó todos en unos cuarenta minutos que dejaron una primera impresión de satisfacción. Pero, pasados unos días ¿es suficiente para convencer a los consumidores y traer nuevos usuarios a sus plataformas?

Está claro que todo buen fan esbozó una gran sonrisa desde el primer minuto de la conferencia, cuando hizo su aparición Super Smash Bros para anunciarnos la llegada de un nuevo personaje, Little Mac (procedente de la mítica saga Punch Out!), a su elenco de luchadores a través de un vídeo que lo reunía todo: emoción, humor y, sobre todo, acción, mucha acción.

Poco después, e intercalándose con títulos para 3DS, fuimos viendo las otras tres grandes apuestas para la plataforma doméstica: Mario Kart 8, Donkey Kong Country Tropical Freeze y, sobre todo, Bayonetta 2, que con su vídeo gameplay asombró a los telespectadores, multiplicando así las ganas de echarle lo antes posible el guante.

Así pues, cuatro grandes títulos que verán la luz este año y que sin duda representan una gran alegría para la comunidad fan de la Gran N. Sin embargo, ¿han sido capaces estos cuatro títulos de convencer más allá de los aficionados habituales? Queda claro que a todo el mundo le atrae un nuevo Mario Kart o un Donkey Kong en HD. Pero es suficiente como para hacerse con la plataforma si no eres fan. (os dejamos con la conferencia completa)

Está claro que el gran golpe de efecto ha sido hacerse con la exclusividad de la secuela de Bayonetta, que sí puede atraer la atención de consumidores poco habituales, pero sin duda alguna, sigue dando la sensación de que la sucesora de Wii sigue siendo una consola poco propicia a otros consumidores.

Pinche aquí para ver el vídeo

¿Debería la compañía anunciar pronto un nuevo gran juego para la consola? Quizá con el anuncio de un nuevo Zelda podría volver a llamar la atención de los que aún se mantienen reticentes, o con la llegada de otra gran exclusividad por parte de terceras desarrolladoras reclamaría a ese público menos cercano. Cierto, tenemos ya a Sonic Boom, pero por ahora no parece suficiente para ello.

Por su parte, los usuarios de 3DS siguieron disfrutando de lo lindo con la nueva edición de Nintendo Direct, ya que, una vez más, la mayor parte de los juegos desplegados iban dirigidos a la portátil. ¿Qué debe hacer la compañía con Wii U?

El artículo ¿Ha logrado convencer Wii U con la última Nintendo Direct? se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Eduardo Jiménez

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros ¿Ha logrado convencer Wii U con la última Nintendo Direct?

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad