Guía en vídeo de cómo utilizar el mando de Xbox One en PC

Comparte si te gusta

Meses antes de que Microsoft lance de manera oficial la compatibilidad entre el mando y PC, un usuario ha logrado adaptar el emulador para Xbox 360 para permitir usar el de la nueva consola en compatibles. Echa un vistazo al vídeo donde se nos explica cómo sacar este nuevo uso al gamepad de Xbox One.

Bien es cierto que desde Redmond ya están trabajando para lanzar la aplicación oficial que haga posible una compatibilidad que ya es posible con el periférico de 360, si bien aún no parece tener claro el momento de su lanzamiento, aunque todo apunta a que será a finales de este año.

Sin embargo, si eres impaciente y ya estás deseando usar el nuevo mando para tus juegos de PC, ahora se te brinda la oportunidad a través de una adaptación, precisamente, del programa destinado al mismo objetivo con la 360.

La noticia nos la trae el portal VR-Zone, que se hace eco del trabajo de un usuario que ha logrado modificar el emulador ToCA, a partir del cual consigue hacer funcionar el mentado mando en un ordenador.

El propio usuario, que responde al nombre de Lucas Assis, ha distribuido una guía en forma de vídeo donde se nos explica paso a paso lo que deberemos instalar y modificar (especialmente drivers y configuración de los botones) para que nosotros mismos podamos disfrutar de las mejoras que ofrece el periférico en nuestros juegos para PC. Sin más, os dejamos con el material explicativo:

Pinche aquí para ver el vídeo

Al mismo tiempo, Assis anuncia que sigue trabajando para mejorar el programa y permita la compatibilidad de un modo mucho más sencillo.

Sea como fuere, si no está entre tus prioridades, siempre puedes esperar a que la compañía norteamericana lance la correspondiente aplicación, prevista incialmente, como decíamos, para finales de este mismo año, aunque sin fecha aún concretada.

El artículo Guía en vídeo de cómo utilizar el mando de Xbox One en PC se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Eduardo Jiménez

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Guía en vídeo de cómo utilizar el mando de Xbox One en PC

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad