GTA 5, muy cerca de entrar en el podio de los juegos más vendidos de la historia

Comparte si te gusta

La propietaria de Rockstar ha hecho públicas una vez más las cifras cosechadas por esta quinta entrega hasta la fecha. Y los números le siguen avalando como el gran estreno de los últimos años. Sus 32,5 millones de copias vendidas sitúan a GTA 5 como cuarto juego más vendido de la historia, muy cerca del podio honorífico.

A comienzos del año, ya nos hicimos eco de la repercusión que para la historia de la industria del videojuego está obteniendo el mentado título, entrando de lleno entre los diez juegos más exitosos de todos los tiempos. Entonces ya advertíamos que muchos de los que aún estaban por encima habían jugado con ventaja, como Wii Sport, que venían junto a la consola. Pero aún así, Gand Theft Auto V ha logrado superar a alguno de ellos.

Take Two ha dado a conocer los datos oficiales de ventas cosechadas por el título, como parte de su publicación de los últimos resultados financieros. Y según la productora, esta quinta entrega ha superado ya los 32 millones y medio de copias vendidas.

Estos datos, si los tomamos en su parte negativa, vemos una vertiginosa caída en el ritmo de ventas, ya que a comienzos de noviembre el título ya había alcanzado los 29 millones, lo que significa que durante los restantes cuatro meses el título “sólo” habría vendido 3,5 millones.

Sin embargo, por un lado, ésta sigue siendo una cantidad que muchos juegos esperan alcanzar durante toda su vida a la venta; y por otro, hay que tener en cuenta que el impulso inicial fue tan tremendo que muy pocos apostaban que siguiera vendiendo millones y millones tras los primeros meses.

Además, estos tres millones y medio extra le ha permitido superar a otros títulos históricos como Pokémon Green and Blue (31,31 millones) y Wii Sport Resort (31,5 millones), situándose así en el cuarto juego más vendido de todos los tiempos. Es más, ya está a punto de superar al tercero, Mario Kart Wii, con 33,5 millones, y entrar así en el podio histórico; quizá el único título honorífico que le falta a este GTA V.

Y sin duda lo conseguirá, pues no sólo sigue vendiendo en Xbox 360 y PlayStation 3, sino que además en el horizonte le espera su versión para PC, aún no anunciada y que se espera recompensará todo el tiempo esperando que llevan sus usuarios.

El artículo GTA 5, muy cerca de entrar en el podio de los juegos más vendidos de la historia se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Eduardo Jiménez

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros GTA 5, muy cerca de entrar en el podio de los juegos más vendidos de la historia

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad