GTA 5 cumple 5 meses: repasamos su éxito en 5 claves

Comparte si te gusta

Han pasado cinco meses desde el lanzamiento de Grand Theft Auto V, un título que cambiaría para siempre el concepto de juego sobre mundo abierto. A continuación, rendimos nuestro pequeño homenaje a este gran título, repasando los factores que han llevado al título hacia lo más alto. El éxito de GTA 5 en 5 claves.

Resumir en cinco puntos el éxito de un juego que ha vendido más de 30 millones de copias no es fácil y por ello nos gustaría que entendierais éste artículo como un pequeño tributo a la obra de Rockstar, un juego que no tiene rivales, tampoco en la nueva generación de consolas.

Dicho lo cual, nos esforzaremos en señalar cinco claves que nos permitirán entender el fenómeno en que se ha convertido este gran título pues más allá de ser un gran juego, que lo es, fue lanzado bajo una estrategia sobresaliente. De hecho, han transcurrido cinco meses y sigue entreteniendo a los gamers. Es más, aún sigue vendiéndose en las tiendas. En concreto, fue el segundo juego más vendido en nuestro país durante el pasado mes de enero, sólo superado por el nuevo Just Dance.

El sello de Rockstar

Pocas compañías manejan la expectación y el ‘hype’ por un título como la Gran R. El equipo de Dan Houser mantuvo un silencio férreo durante los meses previos a su lanzamiento, consiguiendo que el tráiler de presentación del juego se convirtiera en el vídeo más visualizado de YouTube. La compañía no comentaba rumores, tampoco los desmentía. Se limitaba a hablar cuando era necesario y, sin recurrir a trucos ni artificios, nos dejaba con la boca abierta al desvelar cada imagen y vídeo del título.

Grand Theft Auto es el ejemplo opuesto al shooter de turno, a aquel que cada año nos visita con el mismo motor gráfico y un par de cambios en el guion. Por el contrario, GTA no obedece a calendarios ni citas predeterminadas. GTA V sólo vio la luz cuando estuvo terminado y alcanzó el estándar de calidad de Rockstar. Ya en la calle, sacudió los cimientos de la escena.

Tres personajes jugables

Fue uno de los primeros detalles desvelados y también uno de los más comentados. Las críticas de los más ortodoxos no tardaron en llegar pero todos enmudecieron al ver las primeras demos. Ya al jugarlo, quedaron convencidos: las posibilidades se multiplicaban sobre el terreno de juego y lo hacían de un modo dinámico. También el sistema de progresión y de ocio. En definitiva, pocos dudan de su efectividad y, con toda probabilidad, será un recurso que no tardaremos en ver en otros juegos de la Next Gen.

GTA 5 1 Grand Theft Auto Online

Para muchos, un juego dentro de otro juego. Cierto, se estrenó con errores y tuvo que quitarse de encima a unos cuantos tramposos pero, superadas las dificultades, nos ha convencido de su calidad. No en vano, hablamos de un verdadero parque temático online para los seguidores de la saga. Una modalidad que bien podría haberse estrenado como un producto independiente. Afortunadamente, al comprar tu GTA V no sólo te llevas uno de los juegos más completos de la escena, también uno de los multijugadores más divertidos.

GTA 5 1 El estilo de Rockstar

GTA V bebe de los mejores título de Rockstar, no sólo de Rockstar North. La conducción de Midnight Club está presente, también las coberturas y apuntado de Red Dead Redemption y Max Payne 3. Incluso cuenta con tiempo bala. A donde queremos llegar es que GTA V es el producto de un trabajo constante y en equipo, con el sello de las oficinas de Edimburgo pero también de las de San Diego.

En esencia, lo que funciona en un lanzamiento se aprovecha en otros, hasta celebrar la llegada de un auténtico titán de la industria en el que podemos conducir, atracar bancos, explorar, pilotar aviones o usar motos de agua… ¿Hay algo que no se pueda hacer en GTA V?

GTA 5 ilustración Conclusiones

Hablamos de un título imprescindible que, insistimos, no tiene rivales. GTA 5 ha marcado el rumbo de una nueva generación de juegos y lo más fascinante de todo es que lo ha logrado en las consolas actuales. ¿Os imagináis lo que podrían llegar a hacer con tecnología Next Gen? Quién sabe, tratándose de Rockstar, puede que pronto salgamos de dudas.

El artículo GTA 5 cumple 5 meses: repasamos su éxito en 5 claves se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Santiago López

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros GTA 5 cumple 5 meses: repasamos su éxito en 5 claves

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad