Google quiere que llevemos todos un Kinect en nuestros móviles (en vídeo)

Comparte si te gusta

Como bien sabéis, Google compró hace poco una empresa de robótica y ahora viendo esto del proyecto Tango empezamos a temernos que ambos tienen mucho que ver. Máxime si una vez visto el vídeo ponemos a trabajar nuestra imaginación y empezamos a pensar en el potencial uso de un tecnología ‘al estilo Kinect‘ pero en nuestros móviles y tablets.

El caso es que los de Mountain View han puesto a unos cuantos cerebritos (¡qué envidia!) a trabajar y han integrado en un buen puñado de smartphones y tablets con Android un sistema parecido al de Kinect, capaz no sólo de ver lo que tiene delante gracias a la cámara, sino también de conocer qué espacio ocupa cada cosa y crearse un mapa 3D.

Esto, como podéis imaginar, tiene un montón de aplicaciones (que podéis disfrutar en el vídeo) que van desde los juegos adaptados al 100% al entorno en el que nos movemos como para cuestiones más ‘serias’ como ayuda para personas ciegas o como herramienta de venta de productos que permitirían convertir una tienda física en virtual y comprar cosas que, aunque no las veamos en la estantería, podrían estar en la pantalla de nuestro dispositivo.

El sistema ‘al estilo Kinect‘, como podéis ver por el esquema que tenéis justo encima, consta de cuatro elementos fundamentales: la cámara principal (de 4MP) por un lado, el procesador gráfico (que sería mucho más potente de lo que necesitan estos aparatos) por otro y luego dos más situados en la parte inferior que son un sensor capaz de detectar la profundidad de la imagen y que sería el encargado de decirnos qué tenemos delante y a qué distancia y, por último, la cámara que se encarga de analizar el movimiento que estamos siguiendo y que junto con los giroscopios y demás sensores recogerán la posición del dispositivo respecto del suelo.

Lo dicho, si este sistema se puede incorporar de forma efectiva a un videojuego seguro que la experiencia cambiaría radicalmente. ¿No os parece? ¿O estamos hablando de ciencia-ficción?

El artículo Google quiere que llevemos todos un Kinect en nuestros móviles (en vídeo) se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: José Luis Sanz

Leer má

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password