Zapatero retira la Ley Sinde

Zapatero retira la Ley Sinde

Home 3 Foros Mapping, Mods y Scripts COD-CODUO Informacion General Zapatero retira la Ley Sinde

Comparte si te gusta
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #24395 Score: 0
    InXs
    Participante

    Hoy es un gran día para la libertad.

    Zapatero retira la Ley Sinde tras un duro enfrentamiento en el Consejo de Ministros

    José Blanco llegó a poner sobre la mesa que la aprobación del Reglamento antidescargas sería el fin del PSOE

    Al final, el penúltimo Consejo de Ministros de Zapatero pasará a la historia por la incapacidad de sacar adelante el primer referente legal español contra la piratería, un texto polémico desde sus comienzo y conocido como Ley Sinde. A pesar de contar con el acuerdo del PP, expreso desde ayer por la noche, y el apoyo decidido del presidente del Gobierno a desbloquear la iniciativa que podría haber entrado en funcionamiento antes de las elecciones..

    Según ha sabido ABC, en el Consejo de Ministros de esta mañana se trató el asunto y el primer debate dejó patente el apoyo de José Luis Rodríguez Zapatero a la iniciativa, que ha supuesto un enorme desgaste para el Gobierno socialista y que el candidato Rubalcaba mantuvo bloqueada hasta las elecciones. En las últimas horas, en el marco del traspaso de poderes, se había acordado dejar aprobada la ley.
    Acalorado enfrentamiento

    Pasado ese momento -y pensando que el voto presidencial sería determinante-, el debate se endureció en grado sumo. Las citadas fuentes hablan de un encendido e incluso muy acalorado enfrentamiento entre varios ministros en el que tuvo gran protagonismo el titular de Fomento en funciones, José Blanco, quien mostró una oposición tan frontal a la aprobación de la Ley y supo sumar otros intereses como el de Industria, Miguel Sebastián, hasta el punto de que Zapatero se vio en la obligación de retirar el proyecto para calmar las aguas.

    Blanco comentó, al parecer, el estado de crispación generado en la Red y citó (dato realmente significativo) el nombre de Enrique Dans, según las fuentes citadas, un bloguero y cabeza visible de la resistencia en la red que lleva las últimas doce horas llevando una campaña viral contra la decisión. De hecho, Blanco llegó a apuntar que aprobar ese texto «sería el final del Partido Socialista Obrero Español».

    Este video de regalo que estoy contento hoy…
    http://www.zappinternet.com/video/decHkuWluN/Torete-mecanico

    http://www.abc.es/20111202/cultura/abci-zapatero-retira-sinde-tras-201112021305.html

    #84999 Score: 0
    Er_Torero
    Superadministrador
    2 pts

    Lamento desilusionarte:

    – La Ley Sinde fué aprobada por el Senado el pasado 9 de febrero y por el Congreso el 15 de febrero.
    http://www.abc.es/20111202/cultura/abci-anos-sinde-vueltas-201112021504.html

    – Lo que el Consejo de Ministros se plantaba hoy era la aprobación del Reglamento (creo que toda ley tiene que tener un Reglamento) que estableciera los protocolos, medios, formas y demás de aplicar esa ley.

    – Ese reglamento no se ha aprobado hoy, sino que se ha quedado encima de la mesa pendiente de aprobarse en la proxima legislatura (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/02/navegante/1322827808.html)

    – Es decir, que el nuevo gobierno del PP deberá ser el que lo apruebe (o no, aunque no se que pasa con una ley sin reglamento).

    Por cierto, con la movida que hay dentro de la SGAE, incluyendo la baja voluntaria como socia de la ministra Gonzalez Sinde, etc… no se como va a influir esto en el desarrollo de la ley.

    De todas formas me huelo que el PP antes mucho estar en contra, pero posiblemente acabe aprobando el reglamento.

    #85000 Score: 0
    Er_Torero
    Superadministrador
    2 pts

    Tampoco se como un gobierno en funciones puede seguir aprobando leyes, concediendo indultos y demás cuando se supone que no son de carácter urgente, …. pero ese es otro tema

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad