Ubuntu, linux? A ver si me entero

Ubuntu, linux? A ver si me entero

Home 3 Foros Problemas Técnicos Problemas de SOFTWARE Ubuntu, linux? A ver si me entero

Comparte si te gusta
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #19797 Score: 0
    Eizan
    Participante

    Pues nada, peña, que estoy por curiosear con el ubuntu o el linux, o yo que sé. Quiero saber si se puede intalar y tener en el ordenador, al mismo tiempo que el Windows XP. Pero antes me gustaría que me resolvieseis otra duda. ¿Para que sería bueno tener el otro sistema también instalado? ¿En qué cosas, en concreto, es mejor? Gracias de antemano, tíos. (Y tías, que aquí seguro que hay más de uno que es mujer).

    Edito (otra duda, lo siento…) ¿El puto XP siempre será necesario o puedo cargar todo con el Ubuntu?

    #43734 Score: 0
    mesUx
    Participante

    Buenas Eizan.

    Ubuntu (AFI: /uˈbuntu/) es una distribución Linux que ofrece un sistema operativo predominantemente enfocado a ordenadores de escritorio aunque también proporciona soporte para servidores. Basada en Debian GNU/Linux, Ubuntu concentra su objetivo en la facilidad de uso, la libertad en la restricción de uso, los lanzamientos regulares (cada 6 meses) y la facilidad en la instalación. Ubuntu es patrocinado por Canonical Ltd., una empresa privada fundada y financiada por el empresario sudafricano Mark Shuttleworth.

    Esto es Ubuntu, una distribución de Linux que está basada en Debian. Cuando se dice que está basada en Debian o en Red Hat, es por el tipo de paquetes que gestiona.
    Las distribuciones Linux basadas en Debian se gestionan por paquetes ".DEB" que por así decirlo sería como un ".EXE" de Windows. En cambio las que están basadas en Red Hat, son gestionadas por paquetes ".RPM" que también sería como un ".EXE" de Windows.

    *******************************

    La expresión "Linux" es utilizada para referirse a las distribuciones GNU/Linux, colecciones de software que suelen contener grandes cantidades de paquetes además del núcleo. El software que suelen incluir consta de una enorme variedad de aplicaciones, como: entornos gráficos, suites ofimáticas, servidores web, servidores de correo, servidores FTP, etcétera. Coloquialmente se aplica el término "Linux" a éstas.

    ********************************

    Sí, puedes instalarla en tu ordenador junto con Windows XP, y al poner la máquina en marcha seleccionar el Sistema Operativo que quieras usar en ese momento.

    Si lo que quieres es ir conociendo un sistema Linux como es Ubuntu es recomendable que lo tengas instalado. Si es bueno o malo tenerlo instalado, eso ya depende de ti y del uso que le vayas a dar.

    Conforme lo vayas conociendo te irás dando cuenta de sus ventajas, en cambio familiarizarse con él ya depende de uno mismo. Hay que borrar esa idea de que pueda asemejarse a Windows, más que nada porque no tiene nada que ver.

    La ventaja de ser usuario de una distribución GNU/Linux como lo es Ubuntu o cualquier otra son varias, según en que aspectos puede flojear en algunas cosas, como por ejemplo en los juegos. No encontrarás muchos juegos que estén en Windows así como algunas aplicaciones y drivers. En cambio, hoy por hoy existen programas como Wine que son capaces de ejecutar aplicaciones ".EXE" y así poder usar programas que sólo son para Windows en tu Linux.

    Libre de virus, 0% de vulnerabilidad, potente cortafuegos, ejecución de programas bajo poder de superusuario (root).

    Gran variedad de paquetes (librerias, manuales, programas) sencilla instalación y fácil descarga.

    Los nuevos usuarios de Linux que llegan con la venda en los ojos desde Windows, navegan por páginas como softonic y similares para bajarse los programas, además de buscar aplicaciones para Linux en programas de descarga P2P de manera yerratica.

    Ubuntu, y la gran mayoría de distribuciones Linux por no decir todas, disponen de una herramienta de descarga e instalación de paquetes, programas, actualizaciones, etc…

    El gestor de paquetes Synaptic está compuesto por un buscador, en el cual el usuario escribe el programa que desea, lo encuentra, lo instala de manera limpia y rápida, desde servidores oficiales libres de codigos maliciosos.

    Por último, mi recomendación es que descargues Ubuntu 7.04 desktop CD, es un CD que no requiere instalación, puedes probar Ubuntu sin necesidad de instalarlo, así podrás ver como funciona, de que está compuesto y familiarizarte con su entorno.

    Quemas la ISO, metes el CD y reinicias, irá algo más lento porque trabaja desde el CD, ten en cuenta que cuando lo instales irá más rápido.

    En el escritorio tienes un icono que dice Instalar, hazlo si así lo deseas, si no, puedes seguir usando Ubuntu desde el CD hasta que te canses, sacar el CD e inciar Windows como siempre.

    Para descargarlo aquí:

    http://es.releases.ubuntu.com/feisty/

    #43737 Score: 0
    Eizan
    Participante

    Gracias, tío. Ha sido de gran ayuda. Pero sólo me queda una duda de resolver. Sería factible utilizar sólo Ubuntu, pasando del XP? Y jugar al COD2? Se puede? Sólo me queda esto por resolver. Muchas gracias.

    #43742 Score: 0
    mesUx
    Participante

    Con Wine se puede jugar al COD2 en Ubuntu. En mi caso lo he intentado y no he podido por culpa de la gráfica, pero si sé de gente que ha conseguido hacerlo funcionar.
    Al parecer con la nueva versión de Wine es fácil que corra, pero claro, todo sería ponerte a probar.
    Por lo que veo quieres quitarte Windows de encima, puedes poner Ubuntu y entrar a Windows sólo para jugar, que es lo que hago yo, y mientras intentas hacer funcionar el COD2 en Ubuntu.

    En todo caso prueba el CD de ubuntu, no hace falta instalarlo.

    #43743 Score: 0
    alberty
    Participante

    lo primero que deverias de hacer bajo mi punto de vista es instalartelo y poco a poco ir conociendolo por que no es oro todo lo que reluce y te puedo asegurar que te tienes que armar de paciencia y castigar la mentente leyendo muxo, no te quiero quitar la idea alcontrario yo me e puesto ya tres variantes de linux pero por falta de tiempo no consigo mantener una relacion estable con el jejeje….
    ya contaras por aqui como te va tu esperiencia. suerte y adelante

    #43748 Score: 0
    mesUx
    Participante

    Es más fácil de lo que comenta alberty. Lo único que falta en Linux es que las compañías den soporte para el hardware.
    La instalación es gráfica y guiada. Está claro que si no sabes particionar y donde va cada partición es un poco más complicado, pero no porque sea Linux sino por que las particiones tienen lo suyo.
    Aun así es muy fácil, lo que pasa es que hay mucho Windero que sólo conoce una cosa.
    Esas variantes son distros, para que la gente lo entienda(Suse, Mandriva, Debian, Ubuntu… ), y hoy en día es más sencillo usar por ejemplo Ubuntu que Windows.
    Más seguro, estable y libre.

    Cualquier duda preguntar por aquí que yo os hecho una mano. Sobre las particiones o lo que sea.

    Saludos.

    #43752 Score: 0
    mesUx
    Participante

    Wubuntu, Ubuntu vía web.

    Una pequeña introducción a Ubuntu algo limitada pero que puede darte una pequeña idea de lo que es.
    Limitada por que sólo puede usar el navegador, pero no está mal para tener una idea del escritorio.
    Una pena que no puedan o no continúen mejorándola:

    http://wubuntu.weejewel.net/

    #43753 Score: 0
    Eizan
    Participante

    Muchisimas gracias a los dos por esta gran ayuda. Aquí me teneis para lo que necesitais.

    Messu: ¿Particiones? se lo que son, evidentemente, pero nunca he realizado una partición de mi disco duro. Ups… glups…

    #43775 Score: 0
    imported_paulventseck
    Participante
    1 pt

    Puedes utilizar el Partition Magic, yo lo utilicé en un pc hace poco y no hace falta reinstalar nada ni hacerlo con el fdisk de ms-dos ;)

    #43778 Score: 0
    mesUx
    Participante

    Eizan, ¿has decidido instalarlo?

    #43779 Score: 0
    Eizan
    Participante

    Sí, en cuanto tenga tiempo lo hago. En cuanto tenga tiempo y tú estes en el ts. :P :P :P

    #43787 Score: 0
    mesUx
    Participante

    Ok, comienza haciendo una desfragmentación del disco duro y haz algo de sitio.
    Salva tus datos más importantes porque es fácil que puedan perderse tocando estas cosas.
    No hace falta que uses el partition magic, ubuntu ya lleva un particionador.

    #43754 Score: 0
    Manolenta
    Participante

    Descargando. Lo pruebo y ya te digo como va.Que emocion a ver si mando windows a la p… calle jeje 👿 👿 👿

    #45660 Score: 0
    dartapeter
    Participante

    no os voy a desanimar, o quizás sí. jejejjejejejjejej
    bueno,pues no, ea.pero……………..
    volvereis al redillllllllllllllll
    palabrita de niño jesús, jejejejejejeje,
    the return microsoft foreverrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    #45662 Score: 0
    mesUx
    Participante

    Sólo los mantas vuelven. Además, tu no lo has probado.

    -Cualquier duda pregúntala, no te aceleres. Aquí estamos por si necesitais algo.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad