Targetas de video, 128 ? 256 o 512Mb?

Targetas de video, 128 ? 256 o 512Mb?

Home 3 Foros Mapping, Mods y Scripts COD-CODUO Tutoriales Targetas de video, 128 ? 256 o 512Mb?

Comparte si te gusta
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #19349 Score: 0
    JAVIER
    Participante

    Bueno pues aqui teneis una explicación para que todo quede bien claro a la hora de comprar una nueva vga y acertar a la primera.

    Cansado de explicarles a mis clientes que las graficas de 512 Mb NO tienen por que ser mejores que modelos de 128 Mb o 256 he optado por añadir esto en mi tarifa de componentes y que se den cuenta y entiendan lo que compran , y que no los engañen en otros establecimientos.

    Espero que sea de ayuda.

    La verdad es que la cantidad de la memoria de una tarjeta gráfica, a la práctica, es uno de los datos menos importantes de esta, al menos en el 90% de los casos, pero para el usuario que recibe poca información y por los folletos, parece que sea uno de los parámetros a tener en cuenta y cuanto más grande sea el número, mejor. Nada más lejos de la realidad, tema que intentaremos explicar y que esperamos que os sirva de orientación para pensar en vuestra próxima adquisición gráfica.

    Hay que reconocer que el tema es complicado y quiero dar mi apoyo a aquellos vendedores de tiendas que están hartos de intentar explicar este punto y que los clientes no les hagan caso, igual que el mito de no comprar un procesador AMD porque se calienta más y que es incompatible con varios programas. Naturalmente de vendedores hay de todo tipo y algunos también andan perdidos o simplemente no tienen tiempo para explicarle al cliente las características de un producto y le acaban vendiendo lo que este pide, aún sabiendo que no es lo mejor.

    El marketing de los fabricantes, de las listas de precios y de los folletos es donde más daño hace en este aspecto, comúnmente vemos que nos dicen: VGA NVIDIA de 256MB, y nada más, como mucho añadirán AGP o PCI Express, cada día más lo segundo. De estos datos la verdad es que no hay ninguno interesante, aunque quizá otro día me explaye un poco sobre el tema, la verdad es que ATi o NVIDIA son, para el usuario, prácticamente lo mismo, habrá defensores de una marca y de otra, pero a nivel básico todas funcionan igual de bien y no es un dato tan relevante. Eso sí, si nos dicen que la VGA es de Intel, entonces mal, porque se trata de una VGA integrada de muy bajo rendimiento.

    El dato de la memoria es el que hace daño ya que para vender intentan que sea lo más grande posible y es entonces cuando el usuario incauto cae en la trampa del marketing. (En la imagen de arriba, mal escaneada este fin de semana de un catálogo que tenía en mis manos y que está en catalán, no tenía nada más en mi poder, podemos ver claramente como utilizan el marketing, la traducción de "fins a 512MB" sería "hasta 512MB". Resulta gracioso que pongan que es PCI cuando deberían haber puesto PCIe o PCI Express).

    Es común leer algún comentario en un foro o charlando con aquél típico compañero de clase, trabajo o de las parrillas de los domingos, que nos dice que se acaba de comprar una nueva VGA:
    -Tio sabes ya tengo una nueva gráfica PCI Express
    -¿Cual és?
    -Es un pepino de 512MB
    -Si, ¿pero que modelo?
    -Una GeForce 6200LE me parece… ¿Tu que tienes?
    -Ah pues una GeForce 6800 con 128MB
    -Uff que mala, la mía es mejor y además tiene la tecnología Turbocaché que la tuya ni tiene.

    Después de una situación así, el usuario que tiene la tarjeta gráfica buena, o tiene mucha paciencia y sabe explicarse, o será imposible hacerle entender al otro que está muy equivocado y que en realidad la GeForce 6800 de 128MB es muchísimo más potente que su flamante y nueva tarjeta de 512MB. Incluso puede llevar a una discusión sin fin y que sin un ordenador delante y un test será imposible de hacerle ver lo que se le intenta explicar.

    Pues lo dicho , ya sabeis , mirar el procesador que monta la vga "a cuantos mhz funciona , y que tipo de tecnologia tiene , la memoria es mas importante para renderizar que para jugar"

    JaBi.

    #39512 Score: 0
    TeletubbyVioleta
    Participante

    Muy bueno tio … pero yo añadiria al final una conclusión sobre la memoria en concreto , y es que es mas importante la calidad de la memoria de la tarjeta grafica que la cantidad de la memoria que tiene instalada.

    * A igual calidad de memoria , GDDR, GDDR2 , GDDR3 esta claro que cuanto mas MB mejor.

    * La "cantidad" de MB solo influye en la calidad de las texturas , que al tener mas memoria podras utilizar el nivel de detalle de texturas mas altos.

    * En general es preferible tener menos memoria (MB) y de la mayor calidad posible GDDR3 (graficas gama media-alta con velocidad hasta 1700mhz ) o las novisimas GDDR4 ( de 2XXX mhz para arriba )

    * Si el ordenador se utiliza para Jugar y no para diseño grafico en mi opinion lo mejor es buscar la mejor memoria posible sacrificando en su lugar el tamaño en MB.

    * Para hacerse una idea, los que tengan una tarjeta ATI , hay una utilidad llamada Ati tray tools http://www.guru3d.com/article/atitraytools/189/ que te permite mostrar información sobre la tarjeta durante el juego, velocidad del core, memoria de video utilizada , velocidad de memoria. … y mas opciones que permite mostrarlas en pantalla durante el juego, con eso se puede ver que la mayor parte de los juegos actuales ( salvo excepciones ) no llegan a ocupar toda la memoria disponible. Por poneros un ejemplo el BF2 en mi makina no me llega a ocupar apenas 200MB de RAM de los 256 que tengo, otros como COD2 no llegan a ocupar ni la mitad de la memoria disponible.

    #39513 Score: 0
    dartapeter
    Participante

    amén de que un 512 no llega a usarlos…….
    todo ese tocho añades a tu tarifa? juer. crees que se lo van a leer?
    aún así,seguirán comprando la mas "grande"
    gracias por la información,a más de uno irá bien.
    :whistle: :whistle: :whistle:

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad