reglamento para la disolución de manifestaciones

reglamento para la disolución de manifestaciones

Home 3 Foros LinuXZzZXone – ParanoYaz ParanoYas Varias… reglamento para la disolución de manifestaciones

Comparte si te gusta
  • Este debate tiene 14 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años por Colombo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #24021 Score: 0
    cybor
    Superadministrador
    1 pt

    La hostia esta noticia es para ponerle a uno los pelos de punta. :Xpersona a abatir:X

    Los Mossos podrán disparar pelotas de goma a un metro de los manifestantes

    Los lanzadores de los antidisturbios se dispararán a una distancia de entre 1 y 80 metros de la persona a abatir y los proyectiles deberán de impactar en la parte inferior del cuerpo (muslos y piernas), según confirmó a la ACN el comisario Sergi Pla, que es el jefe de la Comisaría General de Recursos Operativos (CGRO). Se trata de una de las novedades incluidas en el reglamento de actuación de la policía en disolución de manifestaciones, que ha tenido que modificar para incorporar las armas suizas el modus operandi de los agentes. El uso de los lanzadores está contemplado desde el dos de marzo.

    El comisario Sergi Pla, que es el responsable de los equipos especiales de los Mossos, ha explicado a la ACN que el reglamento sobre disolución de manifestaciones indica que «los Mossos podrán disparar los nuevos lanzadores a una distancia variable en función de la carga de cada munición «. La policía catalana ha adquirido de dos tipos. Munición para tirar a una distancia de entre 1 y 50 metros y entre 20 y 80 metros respecto a las personas violentas que se hayan de abatir.

    dejo el link a la noticia completa q no tienen desperdicio.

    http://www.lavanguardia.es/vida/20110327/54133129912/los-mossos-podran-disparar-pelotas-de-goma-a-un-metro-de-los-manifestantes.html

    Sangre sudor y lagrimas el CID Cabalga :X

    #82608 Score: 0
    Tripode
    Participante

    Pues q quieres q te diga, antes de q un melenas manifestante me de con un palo prefiero meterle un bolazo de goma en los huevos.

    #82609 Score: 0
    Malach
    Participante

    No entiendo que te pone los pelos de punta, xD…..

    ?

    #82611 Score: 0
    Malach
    Participante

    Cuando unos alborotadores te quemen tu cochecito nuevo que tenias tranquilamente aparcado en la calle, ¿te pondrá los pelos de punta?…

    #82612 Score: 0
    Colombo
    Participante

    Lo que no dice esa noticia es lo difícil que es dar donde quieres. La pelota de goma va en una bocacha que se añade al cañón de la escopeta, y al no tener un cañón propiamente dicho que te dirija el proyectil, puede ir a cualquier sitio menos a donde apuntas.

    #82615 Score: 0
    Malach
    Participante

    SI LO DICE:

    «El caucho como último recurso

    Pero si la manifestación violenta persiste, advierte, los Mossos recurrirán a las pelotas de caucho para hacer efectiva la disolución. Lo harán, precisamente, porque las pelotas disparadas por las escopetas tienen una trayectoria aleatoria e imprevisible, y eso hace que «los manifestantes no sepan contra quien impactarán, y corran para evitar que les toque a ellos».

    #82616 Score: 0
    cybor
    Superadministrador
    1 pt

    Pues Hombre a mi que le den de hostias a un meneludo me la repamplimpla.
    Lo de los pelos de punta me referia a la paranoya me explico.

    la Comunidad de cataluña es de sobra conocido q esta en la Ruina economica,han pedido a nuestro querido presidente de la moncloa autorizacion para seguir endeundandose y les han autorizado.Sacaron una emision de bonos del tesoro de cataluña el año pasado que los colocaron bien pues ofrecian un interes muy superior al del mercado 👿 hubo advertencias de que no se compraran,este año han testeado el mercado y la segunda tanda de bonos la generalidad catalana los han retirado pues actualmente los bonos de cataluña estan considerados con calificacion de BONO BASURA,y iba a ser un fiascoB) ,por otro lado los asesores del presidente de la comunidad el Astur-Mascotas estan presionando para que pagen los ciudadanos catanes por los servicios basicos una cantidad simbolica(copago).Siendo uan region española tan rica y industrializada pues acojona un poco ver estas noticias de fuerzas antidisturbios.

    Pues joder q te da que pensar si es que se estan preparando para movilizaciones de los jovenes esos que son muy radicales:S o los moros y gitanos del todo gratis puff me pone los pelos del ojete de punta jajaja.
    Y claro q los muelan a palos pues no es preocupante ,pero pensar que a un funcionario le puedan lesionar es para ponerte los pelos como los erizos:laugh:
    la vaca dejara de dar leche?
    {youtube}srrkj0GVEEE{/youtube}

    un saludo:laugh:

    #82622 Score: 0
    enviudador
    Participante

    Pues a mi lo que me pone los nervios de punta y me hierve la sangre,es,que no se utilizaran para darle a un melenas borracho que te queme el coche,,,se usaran, contra la ciudadanía que se manifestara para pedir o recobrar derechos perdidos,nos darán de porrazos con los materiales nuevos,traídos de suiza y pagados con el dinero de nuestros impuestos,o peor aun, se pudrirán en algún almacén ya que por lo general,en este nuestro país,ya estemos acostumbrados a que se nos vulneren los derechos y la misma ciudadanía se queje en el bar tomando una priva y luego a ver el fulbol.
    a pastar:P :P :P :P :P

    #82625 Score: 0
    cybor
    Superadministrador
    1 pt

    pero tiooo q vivimos en un pais civilizado europeo civilizado y democratico joer.
    article-1370053-0B58A48D00000578-999_964x571.jpg Miedo a la tijera poselectoral la vaca q muje y muje

    al final de esta noticia sale un video de manifestantes en inglaterra y no se ven a los polis tirando pelotas de goma
    :S :S

    Cientos de personas destrozan el centro de Londres tras la manifestación por el recorte de los derechos sociales (eng)

    http://www.dailymail.co.uk/news/article-1370053/TUC-anti-spending-cuts-protest-200-arrested-500k-march-cut.html

    #82626 Score: 0
    Colombo
    Participante

    Como ese acabé yo una vez en Mallorca, no hace falta irte tan lejos, y ni se sacaron pelotas de goma ni nada.

    Aquí en España, para que un antidisturbio pegue un palo o tire una pelota tiene que estar la cosa muy negra y muy fea, se consulta con el político mil veces para cargar, nadie se atreve a dar un palo porque es lo que sale en las noticia. Hay que aguantar, aguantar y mas aguantar.

    Por supuesto no se tienen cañones da agua ni nada de eso. Eso suena a represivo, y en España somos supertolerantes.

    Y lo que voy a decir es Ley. En el 99.999999% de los casos, el que se lleva un palo es porqeu se lo merece. Eso de yo pasaba por ahí no me lo creo.

    #82628 Score: 0
    huanho
    Participante

    Pues yo me he comido algun porrazo k otro simplemente porque pasaba por ahi, colombo. Tambien hay que decir que eran otros tiempos, cuando eran «maderos».

    #82646 Score: 0
    Tripode
    Participante

    huanho escribió:

    Quote:
    Pues yo me he comido algun porrazo k otro simplemente porque pasaba por ahi, colombo. Tambien hay que decir que eran otros tiempos, cuando eran «maderos».

    Es q tu tienes muy mala pinta jajajajajajajajajaja

    #82652 Score: 0
    Malach
    Participante

    A quien se le ocurre pasar por ahí cuando se te viene una carga encima, xD…

    #82660 Score: 0
    legiaggs
    Participante

    Huanho tu con esa altura y esos pelos llevas una diana colgada en la espalda jajajaja, un abrazo amigo.
    De todos modos en Barcelona tienen un problema importante, los grupos «antisistema» son posiblemente de los mas fuertes de Europa por detras de los de Atenas, el traspaso de competencias a los Mossos posiblemente mermó mucho a los grupos de Información de la Policía y esta sea una de las consecuencias.
    El problema no es que la ciudadanía se manifieste por sus derechos y en contra del recorte de estos, que yo lo veo necesario y sano para una democracia, un pueblo atemorizado es mas fácil de controlar y tienen miedo del Estado, y no vota, no quiere problemas, el Estado tiene que tener miedo del ciudadano, de que se rebele y vote y mande a esta panda de paletos politicos que tenemos a sus casitas con sus escoltas y sus pensiones completas, el problema está que manifestaciones pacíficas de protesta de ciudadanos normales que reivindican sus derechos son sistemáticamente reventadas por estos grupos en Barcelona provocando disturbios graves y daños muy cuantiosos, con el único motivo de salir en la tele y darle leña al mono, daños de imagen y económicos que al final siempre repercuten en la ciudadanía, en nuestros bolsillos. Estan viendo que con los metodos tradicionales estos grupos son dificiles de controlar y piensan que a base de mas palo se va a solucionar, cuando los primeros que deberían actuar son los propios ciudadanos impidiendo que estos bestias se sumen a sus manifas. De todos modos yo les tengo mas miedo a los señores de astilleros, mineros, etc… que a estos perroflautas, porque esos si que luchan por un motivo. Saludos a todos.

    #82671 Score: 0
    Colombo
    Participante

    Huanho, si te la llevaste sin hacer na, pa cuando hagas y no te pillen.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad