RADIACIÓN y Ojos y gafas

RADIACIÓN y Ojos y gafas

Home 3 Foros Gallinero GGS Cosillas de la red RADIACIÓN y Ojos y gafas

Comparte si te gusta
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #21154 Score: 0
    cybor
    Superadministrador
    1 pt

    Hola encontre esta informacion q es muy util pa los q soys padres y los usuarios jovenzuelos q visitan los server de juegos.

    "el ojo no alcanza su madurez plena hasta los 25 años, de ahí la trascendencia de protegerlo adecuadamente. De hecho, el 80% de la invasión ocular de los rayos UV se produce antes de los 18 años, por lo que los menores deben usar lentes que proporcionen una protección del 100%".

    Esta especialista recuerda que la disminución de la capa de ozono y el envejecimiento de la población "están provocando que el tiempo de exposición ocular al astro rey se eleve y aumente con ello el riesgo de patologías".

    Entre ellas destacan, las de los párpados (edema palpebral, eritemas, eccemas y quemaduras cutáneas) y las de la córnea, como pérdida de transparencia o queratitis, entre otras. El astro rey también puede afectar al cristalino causando cataratas, a la conjuntiva (conjuntivitis) y a la retina, provocando degeneración macular.

    Esta patología que es la segunda causa de ceguera en mayores de 60 años en el mundo desarrollado "ha aumentado de forma preocupante su incidencia, y un factor de riesgo claro es el sol", puntualiza María Teresa Román.

    La elección de gafas se debe realizar de acuerdo con criterios sanitarios y según el perfil del usuario. No obstante, todavía es que un 46% las escoge por el diseño y el precio.

    Por este motivo y desde el Consejo se recomienda que las "gafas se adquieran en centros homologados, que el usuario se asegure que de que protegen de forma adecuada contra los rayos UV y que los clientes de gafas graduadas, hagan lo propio con unas de sol", recuerda.

    Asimismo, siempre hay "que solicitar un certificado de garantía y las recomendaciones de su uso además de recordar que no porque las lentes sean más oscuras protegen más".

    NADA DE COMPRAR GAFAS A LOS MOROS o NEGROS – NI EN EL MERCADILLO

    Un saludo

    #56893 Score: 0
    mesUx
    Participante

    Yo normalmente me compro arnette, que calidad precio están bien y ya no son la de los negros.

    Gracias por la info.

    #56894 Score: 0
    FeNDeTeST@S
    Participante

    Recordad también aparte de las gafas que mas de 125 FPS pueden llegar a dañar o secar la retina del ojo con el tiempo… informaos en google sobre eso. :)

    #56899 Score: 0
    cybor
    Superadministrador
    1 pt

    FeNDeTeST@S! Mira q casualidad B) tenemos limitado el CD4 a 125 FPS:)

    un saludo

    #56904 Score: 0
    Malach
    Participante

    :blush:

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad