La neutralidad de la red, tema ya comentado en varias noticias podría cobrarse otra víctima o servicio de internet que son los juegos online, tal y como nos comentan en la web de Ars Technica.
Se hacen eco de un informe titulado "Cada vez que votas en contra la neutralidad de la red, tu ISP mata un elfo oscuro". Según este informe la falta de neutralidad de la red podría reducir la calidad de las conexiones y aumentar las latencias de los usuarios, algo que no gustará a ningún jugador online habitual o esporádico.
Otro gran afectado podría ser la videoconferencia o las llamadas VoIP a través de Skype, por ejemplo. Las descargas de películas, y ficheros, no se verían tan afectados, pues no es tant importante esperarse 10 segundos más, en cambio sufrir un lag superior a 150ms o microcortes puede ser fatídico.
Naturalmente la falta de neutralidad permitiría el pago expreso por distintos servicios y por lo tanto podría propiciar que nuestro ISP nos hiciera pagar una cuota extra para no "marginar" los paquetes de información de nuestra partida online.
Fuente ; Noticias3D