MS Windows Vista – Ubuntu 7.04

MS Windows Vista – Ubuntu 7.04

Home 3 Foros LinuXZzZXone – ParanoYaz LinuXZzZXone MS Windows Vista – Ubuntu 7.04

Comparte si te gusta
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #20043 Score: 0
    mesUx
    Participante

    MS Windows Vista – Ubuntu 7.04

    Fuente con información más detallada aquí

    Evaluación entre los dos Sistemas Operativos:

    La evaluación la voy a hacer bajo las siguientes condiciones para ambos sistemas operativos.

    * Se van a evaluar desde la instalación hasta la puesta a punto
    * Se van a instalar los Drivers de Video
    * Se van a probar en 3 escenarios tipicos: Uso diario, Multimedia y Reproducción de Videos.
    * Se van a evaluar con los programas exclusivamente provistos por el SO
    * En caso de necesitar una funcionalidad extra se recurrirá solo a Software gratuito, ya que no es correcto comparar la funcionalidad de Video si para tenerla debemos recurrir a comprar un nuevo producto (ej: PowerDVD)

    Primero nos vamos a adentrar de lleno en el Windows Vista, vamos a instalarlo paso a paso y luego vamos a ponerlo a prueba, en el transcurso les voy a ir comentando las cosas buenas y malas del producto así como también algunos detalles que deberían saber del mismo, espero que este Review sea tomado mas bien como un artículo informativo mas que una comparación de ambos productos ya que no se correrán Benchmarks de ningun tipo aquí.

    Para los fines prácticos de este artículo, utilizaremos una partición de 16Gb en el disco para instalar ambos sistemas operativos, primero el Vista, luego el Ubuntu.

    Máquina de Pruebas:

    La maquina de pruebas que se armó para este artículo es la siguiente.

    * Core2Extreme X6800 (2.93Ghz)
    * 2Gb G.Skill PC2-8500 (1066Mhz)
    * ECS nForce 680i SLI
    * MSI Geforce 8800GTX OC
    * Seagate 320Gb SATA2 HDD
    * Pioneer DVR212 SATA
    * PowerCooler 550W ATX PS
    * LG 17" LCD (1280×1024)

    Conclusión Windows Vista:

    Lo Bueno

    Excelente Presentación y aspecto visual del escritorio, utilizar Aero en maquinas High End es una experiencia placentera, Sistema de SuperFetch aumenta considerablemente la velocidad de inicio del sistema siempre y cuando se disponga de al menos 2Gb de RAM.

    Lo Malo

    Sistema DRM incluído en el Kernel que reduce la performance de todo el Sistema sin ningun beneficio tangible al usuario mas que permitir que Hollywood controle lo que vemos en nuestras computadoras. Performance extremadamente baja en DirectX10, consume mas memoria de lo habitual en comparación a Windows XP, no trae ningun Codec incorporado para Video y no permite bajarlos automaticamente sin recurrir a Software adicional, No es recomendable utilizar en ninguna maquina inferior a un Core2Duo con al menos 2Gb de RAM, es muy costoso. Sistema UAC de control de acceso que resulta incomodo y molesto para el usuario que procurará desactivarlo eliminando la seguridad que el sistema intenta promover. No implementa DirectSound3D por lo cual a menos que nuestra placa soporte OpenAL por hardware, estaremos corriendo con procesamiento via-software en modo estereo y consumiendo ciclos de reloj adicionales y esto puede traer problemas en Gaming como también en reproducción de Video.

    Máquina recomendada:

    Para una optima experiencia en Windows Vista es recomendale una maquina DualCore en adelante, tener al menos 2Gb de RAM en el sistema, ya que con 1Gb de RAM el sistema swapea de manera casi constante. Lo ideal es 3Gb de RAM para la versión de 32bits y 4Gb de RAM para la versión de 64bits. Placa de video Geforce 7600GT en adelante u 8600GT en adelante. Para Gaming el mínimo indispensable en DirectX10 es una Geforce 8800GTS de 320 y existen juegos que aún no pueden correr con todos sus detalles al máximo en una Geforce 8800GTX. Para audio se recomienda SoundBlaster X-Fi con soporte de OpenAL ya que de lo contrario perderemos ciclos de reloj ya que el Windows Vista no implementa DirectSound3D.

    #45981 Score: 0
    mesUx
    Participante

    Conclusion Ubuntu Feisty Fawn:

    Lo Bueno:

    Provee LiveCD por lo cual puede probarse con total libertad sin tener que recurrir a instalación, en modo LiveCD no usa ningun HDD del sistema por lo cual, puede utilizarse en PC’s que incluso no tengan disco rígido!. La instalación es extremadamente rapida, total libertad para particionar cada disco con una selección de mas de 10 tipos de sistemas de archivos con soporte para FAT, FAT32 y NTFS incluído. Viene con Paquete de Office (OpenOffice) incluído. Excelentes habilidades de Decoding de Video y Audio con programas de Radio y Video incluídos, habilidad de detectar de forma automática los Codecs necesarios. Sistema de repositorios con cientos de programas, codecs y actualizaciones disponibles para el usuario sin cargo alguno (este sistema es inexistente en Windows Vista). Capacidad de modificación parcial o total del sistema operativo, posibilidad de utilizar otros sistemas gráficos (Gnome, KDE, Enlightenment, FluxBox, etc) ampliando las posibilidades del usuario. Kernel actualizado dia a dia con mejoras incluso en el sector Multitasking, Multithreading y soporte para Virtualizacion por Hardware en futuros Kernels con procesadores Intel. Software de virtualización VirtualBox disponible de forma gratuita. Capacidades de Escritorio 3D superiores a todo lo visto en Vista y rivalizadas en calidad solo con el OS-X Leopard de Macintosh superando al mismo en cantidad de opciones y modificaciones disponibles. Soporte de OpenGL 2.0 con Pixel Shaders, se pueden jugar todos los juegos basados en OpenGL con soporte Linux tales como Doom3, Quake4, Unreal Tournament 2003, 2004 y el próximo 2007 como así también todos los juegos basados en Unreal Engine 3 ya que este engine tiene soporte de OpenGL y Linux. Ciclo de Actualizaciones mucho mas alto que sistemas operativos basados en Windows y las innovaciones tecnológicas se dan cada 6-8 meses con actualizaciones constantes. Esta totalmente libre de Virus, Spyware y Adware, estas palabras no existen en el mundo Linux, de todas formas, se disponen de Antivirus gratutitos en los repositorios para eliminar Virus de Archivos de Windows, Mails, etc. Es totalmente gratuito y libre de temas legales, se puede modificar parcial o totalmente sin miedo a represalias de Canonical siempre que no se utilice para comercio ya que es Software Libre. Se puede pedir Online con envio puerta a puerta sin cargo alguno. Incluye versiones 32 y 64bit en el mismo paquete.

    Lo Malo:

    No contiene soporte DirectX9 ni 10, el Wine emula DirectX9 pero de manera deficiente por ahora y no es recomendable para la basta cantidad de juegos que existen y son solo compatibles con Windows. Actualizar Drivers de Video puede llegar a ser dificil para un iniciado si el driver no es detectado de forma automática por el Ubuntu (por suerte el Ubuntu tiene una de las mejores comunidades online disponibles para esto). Algunos documentos de Office no se reproducirán a la perfección en OpenOffice debido a las limitaciones impuestas por el codigo cerrado de Microsoft. Requiere de conocimientos para su puesta a punto y algo de conocimientos sobre como funciona Xorg y los archivos de configuración principales de Linux (aunque no es necesario una puesta a punto para poder disfrutarlo así como está). Requiere interacción del usuario para resolver problemas (usuarios de Windows sin intenciones de aprender del primer problema abstenerse de instalarlo). El escritorio Compiz-Fusion no se instala por defecto y requiere agregar los repositorios y configurarlo manualmente (esto vendrá instalado por defecto en próxima versión).

    Maquina Recomendada:

    Para una optima experiencia en Ubuntu, MaximoPC recomienda cualquier PC promedio con procesador SingleCore o DualCore de aproximadamente 1.6Ghz en adelante, un mínimo de 512Mb y hasta 1Gb para maximizar el uso. El ubuntu no requiere realmente de mas de 1Gb de RAM y correr con 2Gb le permitira abrir cientos de programas mas de lo que realmente usaremos en procesos cotidianos debido a su mejor manejo de memoria. Cualquier placa de video Geforce 6, 7 u 8 de cualquier generación es mas que suficiente para poder correr Ubuntu. Para la mejor experiencia en Compiz-Fusion es recomendable usar placas Geforce 6200 en adelante y desactivar algunas funciones para las placas 3D onboard aunque permite obtener excelente performance incluso con Geforce 6100 si algunas opciones de desactivan.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Lost Password